ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA METAMORFOSIS


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

ARGUMENTO

Siempre que consultamos al médico por un malestar, lo hacemos con la esperanza de que nos de "algo" que nos mejore. Cuando pensamos en ese "algo" generalmente son medicamentos. Sin embargo, cuando un médico enfrenta un problema puede considerar otras alternativas. ¿Cuántas veces consultamos y nos indica dieta, ejercicio, descanso, etc.? Estas alternativas pueden ser tan buenas o mejores que un medicamento.

¿Qué es un medicamento?

Un medicamento es el producto que un laboratorio prepara, integrado por la sustancia o sustancias activas (principios activos) y otras sustancias (excipientes) cuya función será curar, prevenir, diagnosticar o mitigar una enfermedad o síntoma y que finalmente llega a nuestras manos a través de las farmacias.

¿Qué hay que tener en cuenta cuando nos indican un medicamento?

Lo primero es entender porque nos lo dan, para qué sirve, cual es la dosis que se debe tomar, con qué frecuencia y hasta cuando. Muchas veces no escuchamos adecuadamente al médico o éste por diferentes razones puede no darnos el tiempo suficiente, omitir algo ó simplemente escribir con letra ilegible las indicaciones. Es necesario que nos vayamos del consultorio sin dudas y nos quede totalmente claro el tratamiento.

CONCLUSIÓN

-Solamente tomar medicamentos que sean indicados por el médico luego de la consulta correspondiente ante el síntoma que presentamos.

-Siempre preguntar al médico las dudas que nos genere la indicación en cuanto a la dosis, frecuencia, duración del tratamiento y efectos adversos.

-Frente a la aparición del algún síntoma que nos preocupe, consultar.

En todos los medicamentos, los beneficios vienen a compensar la posibilidad de efectos perniciosos. Es posible minimizar éstos velando por un uso racional de medicamentos seguros, eficaces y de calidad y procurando que a la hora de tomar decisiones terapéuticas se tengan en cuenta las expectativas y preocupaciones del paciente. Cumplir esos objetivos equivale a:

• servir a la salud pública y promover la confianza de los pacientes en los medicamentos que están utilizando, confianza que puede hacerse extensiva a los servicios de salud en general;

• lograr que se anticipen y gestionen los riesgos asociados al uso de fármacos;

• proporcionar a las autoridades la información necesaria para corregir las recomendaciones sobre el uso de los medicamentos;

FAVOR DE MEDICAMENTOS

Los profesionales más importantes de medicamentos para el TDAH es la reducción o eliminación de los síntomas conductuales relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com