ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metamorfosis


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

lsajnsdmx,

Zonas Xerófilas

Estas zonas presentan temperaturas bajas entre 0º y 10º C. La altura ascila entre 3.000 y 4.700 metros sobre el nivel del mar las prescripciones lluviosas son escasas; el suelo es seco, rocoso e inclinado. Los fuertes vientos, las escharcas y las nevadas hacen todavía mas riguroso el clima.

 Ubicación

Estas zonas se encuentran en las montañas de los andes especialmente en las del estado merida.

 Flora

Arbustos con hojas pequeñas y predomina el frailejon

 Fauna

Se encuentra representada por el cóndor andino, el águila negra, la musaraña de Mérida, el águila real, numerosas especies de ranas, etc.. Todas estas especies están bien adaptadas para soportar las bajas temperaturas que caracterizan a los páramos.

Zonas hidrófilas

Presentan temperaturas muy moderadas, entre 10º y 20º C posee alturas entre 1.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, presenta selvas montañosas y la lluviosidad varia según las regiones.

 Ubicación

Estas zonas se encuentran en el sur del estado sucre, al norte del estado Monagas, al sur de Guayana, en los limites del estado miranda con el estado Guárico, al sur del distrito federal, en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, en las laderas andinas en los limites del estado Zulia con Colombia y en las serranías del estado Falcón.

 Flora

Es una vegetación alta, debido a la humedad y presencia de neblina; se desarrollan muy bien los helechos, musgos y hepáticas, así como las orquídeas y bromelias. Los árboles característicos son el Cedro Montañés (Cedrell montana), al igual que palmas, mata palo y helecho arborescente.

 Fauna

Es abundante y variada; dentro de los mamíferos están la danta, lapa, puma, cunaguaro y tigre. Aves como la guacharaca, lechuza montañera y colibrí. Reptiles como las serpientes son abundantes y entre las especies venenosas tenemos las corales, mapanare y tigras mariposas. Anfibios como ranas y sapos. Y entre los invertebrados abundan los insectos, arácnidos y escorpiones.

Sabana Tropical

Son zonas planas, de características climáticas muy estables, temperatura promedio de 30° C y una vegetación entre hierbas y árboles.Su clima es cálido, presenta un período de sequía seguido de una época de abundantes precipitaciones, durante las cuales las, plantas se tornan frondosas y frescas

 Ubicación

Esta zona se cruza en la trama fluvialdel Orinoco y sus afluentes, abarcando una buena parte de los estados: Apure, Barinas, portuguesa, Cojedes, Guarico, Anzoategui y monagas.

 Flora

Posee una vegetación constituida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com