ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metamorfosis


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

METAMORFOSIS

INTRODUCCION

Mediante este ensayo quiero plasmar la situación vivida por Gregorio y como tiene que adaptarse a la situación que se encuentra viviendo, la soledad y la frustración que tiene que vivir este al convertirse en un insecto y a cumplir las funciones básicas de un ser vivo que son nacer desarrollarse y morir de cómo tuvo que vivir en la inmundicia porque toda su familia le tenían asco.

Espero que esto que les voy a escribir a continuación les ayude a reflexiona r en cómo se trata a los demás y el daño que podemos causarles con nuestros actos.

El libro de la metamorfosis es un libro un poco interesante ya que puede ser tomado de diferentes puntos de vista en la realidad ya que este libro nos narra la historia de Gregorio Samsa el cual es un comerciante que trabaja en un almacén para mantener a su familia y pagar sus deudas y que una mañana se despierta convertido en un insecto o como lo describen en el libro en una especie de cucaracha gigante y como debe adaptarse a la realidad que está viviendo. El autor debió de tomar a una cucaracha como ejemplo ya que ellas viven en la inmundicia y se alimentan de basura así como le toco vivir a Gregorio el resto de su vida hasta que murió.

También me hizo entender la lucha constante de este para poder cambiar o hacer algo al respecto aunque sea imposible y lo que ocurre a su alrededor sigue su curso sin importar lo que está sucediendo.

El autor nos muestra un explicito egoísmo por parte de la familia ya que actualmente estaban viviendo del salario de Gregorio hasta que se convirtió en un insecto ahí lo desecharon o mejor dicho lo dejaron a un lado como un objeto que no sirve y lo peor lo alejaron de la familia como a un estorbo. Esto me da a entender que no importa si son familia cuando se presenta un problema lo único que hacemos a veces es dejarlos a un lado si vemos que no nos sirven por que para muchas personas las dificultades se resuelven con dinero y no es cierto ya que en ocasiones vamos a necesitar el apoyo de las personas que nos rodean y amamos.

Cuando Gregorio se resigna a su destino y muere a su familia no le importa por el contrario se mudan a otra ciudad y se interesan solo por el destino de su hija sin dar crédito a todo el esfuerzo que hizo su hijo por ayudarlos eso ya no les importaba por que había dejado de servirles, en pocas palabras lo que el autor nos quiso darnos a entender dos ideas las cuales son la perdida de la personalidad individual y al angustia del ser humano al tener que vivir una vida que no entiende el por qué de ese destino esto está en el libro ya que el personaje sufrió el cambio y perdió su personalidad y no sabía cómo sobrevivir a una situación tan difícil. Esto me hace entender que muchas veces aunque estemos rodeados de personas podemos estar solos cuando se nos presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com