ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NATURALEZA ESTA EN PELIGRO, APRENDAMOS A RECICLAR


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

NUESTRA NATURALEZA MUERE, APRENDAMOS A RECICLAR

El planeta tierra es nuestra casa y ha sido destruida por el por nosotros, todos los días vemos noticias sobre el calentamiento global, los océanos repletos de basura y los animales en peligro de extinción, necesitamos hacer conciencia de la importancia del cuidado que se requiere, estamos a tiempo de cambiar nuestros hábitos para gozar de un mundo mejor, reciclemos, El reciclaje es la mejor manera de sacar provecho a los materiales usados porque con ellos se crean nuevos materiales.

Cómo reciclamos?

Siguiendo las tres acciones básicas del reciclaje, esto es: reducir, reusar y reciclar

Reducir las cantidades de residuos y de basura a través de hábitos de consumo responsables, no comprar los envases de un solo uso, llevar sus propias bolsas de tela para compras, conserve los alimentos en recipientes duraderos, no abusar del papel de aluminio, evitar utensilios y juguetes que funcionan a pilas, si no es posible, utilizar pilas recargables y así muchos productos que no tarden años en su descomposición.

Reutilizar: son muchos los objetos que pueden tener una segunda vida útil o se pueden emplear de manera diferente. Donar ropa en buen estado, reutilizar los envases plásticos de bebidas adaptándolos como floreros o para sembrar plantas, reusar las fundas plásticas, son algunas opciones para reutilizar objetos.

Reciclar: es transformar los desechos en productos nuevos. Así se reduce el uso de materia prima y el volumen de desperdicios. Debemos clasificar la basura es muy fácil, hay la basura orgánica que es la que se genera de todo origen biológico como carnes, frutas, entre otras, y la basura inorgánica que son los más contaminantes productos ya que tardan muchos años en desaparecer del medio ambiente, como: el plástico, el vidrio, papel y cartón.

La contaminación es uno de los peligros más grandes que afectan a nuestro planeta, al hacer mal uso de los recursos naturales, lo ponemos en peligro y lo agotamos. Si todos nos comprometemos a RECICLAR, no comprar productos nocivos, a reutilizar algunos materiales, clasificamos la basura, esteremos ayudando al planeta y a nosotros también a llevar un estilo de vida más saludable y reducir gastos en el hogar. Si todos colaboramos, todos ganamos, ya que será posible disfrutar de una ciudad y de un planeta más libre de contaminación, reciclar no es un compromiso, es una obligación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com