ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclar


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

Nuestro planeta se encuentra en graves problemas, cada día la contaminación es mayor. Pero que es contaminación, la contaminación es la presencia en el medio ambiente de cualquier agente que sea dañino para la salud de la persona, los animales y las plantas.

Hay muchos tipos de contaminación, Cuando las fabricas o los automóviles queman combustible y lanzan negras nubes de humo al aire, de modo que todo se pone gris y resulta difícil respirar, entonces se produce lo que llamamos contaminación del aire, cuando todos empiezan a hacer sonar las cornetas del vehículo en una cola hasta que nos duelen los oídos o cuando una empresa esta cerca de nuestras casa y el ruido que produce es tan fuerte que no se puede dormir, a eso se le llamamos contaminación por ruido..

Cuando las ciudades arrojan sus desechos químicos y la basura a los ríos y lagos de modo que los peces no pueden vivir, a eso se le llama contaminación de las aguas. La contaminación no es saludable para las plantas, los animales o las personas porque todos necesitamos aire puro y aguas limpias para vivir.

Por eso es muy importante que pongamos fin a la contaminación en el mundo y empecemos a trabajar todos para terminar con ella, pensaras ¿Que puedo yo hacer?, a continuación te daré tres formas de ayudar:

* Recicla

Reciclar es un proceso mediante el cual productos de desechos son nuevamente utilizados para hacer el mismo producto u otro.

Reciclaje del vidrio

Se puede empezar a reciclar sabiendo cómo debemos clasificar los desechos y dónde debemos depositarlos. Los desechos se pueden separar en 5 grandes grupos:

- El de papel

- El vidrio

- El plástico

- Los restos de comida

- otros como los aceites, los juguetes, las pilas.

Para evitar confundirnos a la hora de colocar cada tipo de desecho en su contenedor se estableció un color específico para cada contenedor, a continuación te lo mostramos

1. Contenedor azul: destinado para el papel y cartón

2. Contenedor verde: destinado para el vidrio.

3. Contenedor amarillo: para los envases de plástico.

4. Contenedor gris: para los restos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com