ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto educativo aprendamos a reciclar las basuras


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

1. Identificación del Proyecto:

1.1. Denominación del proyecto:

Proyecto educativo aprendamos a reciclar las basuras

2. Descripción del proyecto:

2.1. Antecedentes: Proyectos similares se ejecutaron en el Colegio Técnico .................... de .................................. durante los años lectivos 2014 y 2015, aplicándose diferentes técnicas para reutilizar los desperdicios orgánicos generados, ya sean en la Institución como en los hogares de los alumnos/as. Con este proyecto se logró y potenció la producción de huertas orgánicas familiares.

Con estas experiencias la comunidad educativa, en especial los estudiantes de años superiores, poseen mayores expectativas relacionadas al reciclaje y en especial a las cuestiones ambientales.

2.2. Problemática comunitaria: En la actualidad, el consumismo como la producción excesiva de alimentos generan una mayor cantidad de desperdicios que impactan, de forma negativa, a nuestro medio ambiente.

Estos factores provocan una excesiva contaminación y vemos la necesidad de paliarla a través de la elaboración y ejecución del proyecto socio educativo en el Colegio ....................................................., pues vemos que los alumnos/as de esta Institución no dimensionan claramente esta problemática, por ello queremos generar un espacio de aprendizaje y concientización de las necesidades e importancias de la clasificación, como también el reciclado de los productos residuales generados por la actividad humana.

3. Objetivos:

3.1. Objetivo General:

Fomentar en la comunidad educativa del Colegio .............................................................. la conciencia ambiental y el hábito del reciclaje de las basuras.

3.2. Objetivos Específicos:

 Identificar los conocimientos previos que tienen los alumnos/as del Colegio T................................................................. sobre los tipos de basuras que se generan más comúnmente y las formas correctas de tratarlas.

 Realizar una demostración práctica sobre las formas correctas del tratamiento de las basuras y sus clasificaciones.

 Generar espacios de participación y debate sobre las cuestiones medio ambientales.

4. Beneficiarios:

• Alumnos/as del Colegio ....................................................................... que cursan el Nivel Medio del Bachiller Técnico Agropecuario que totalizan 48 jóvenes cuyas edades comprenden entre 15 a 18 años.

• Docentes Catedráticos del Colegio .......................................del área Técnica y del Plan Común.

• Padres de familias.

• Comunidad en general

5. Tiempo de Ejecución:

8 (ocho) meses.

6. Metodología:

6.1. Primera Etapa – Gestión:

6.1.1. Desarrollar actividades para captar participantes para las enseñanzas a los estudiantes.

6.1.2. Difusión de las actividades a desarrollarse en el Colegio .........................................................., a través de afiches y folletos.

6.1.3. Investigar los lenguajes de programación para desarrollar la aplicación didáctica para los temas a desarrollar.

6.2. Segunda etapa – Preparación:

6.2.1. Capacitar a los participantes que llevarán a cabo las actividades de enseñanzas a los estudiantes del Colegio .........................................

6.2.2. Organizar los temas a ser desarrollados.

6.2.3. Desarrollar la aplicación didáctica con los temas a ser desarrollados en la sala de computación de la Institución.

6.3. Tercera Etapa – Aplicación:

6.3.1. Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com