ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA PEOR PANDEMIA DEL MUNDO “


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

“LA PEOR PANDEMIA DEL MUNDO “

Esta bacteria tal vez pudo haber provenido de un país para así afectar su economía y destruir a Asia, pero después se les fue de las manos y se convirtió en pandemia también afectándolos a ellos.

También pudo haber sido por la mala higiene de las personas y de ahí pudo haber surgido esta peste.

Una teoría de esta bacteria es que las ratas negras fueron las causantes de propagar esta enfermedad, pero, aunque la temperatura no era tan favorable pero aun así nunca se demostró nada.

Esta enfermedad se transmitía por el aire, con solo respirar o comunicarse con alguien. Cuando la enfermedad se propago los muertos se enterraban en fosas cuando había quien los enterrara, cuando no había quien hiciera esto se encontraban personas muertas en la calle y debido a esto mucha gente entro en pánico y decidió huir de la ciudad, muchas ciudades de Europa se quedaron completamente vacías.

En 1347 la enfermedad fue llamada “La Plaga”, era La Peste Negra, venía del mar y se extendió por las ciudades de Venecia, Florencia y Génova.

En Florencia como mínimo murió la mitad de la población y en Cambridge la tasa de mortalidad llego casi al 80%.

En toda Europa murió alrededor de la mitad de la población que fueron mas de 42,000,000 de personas. La Peste estuvo en Europa durante casi 400 años y en 1743 en el mismo lugar que surgió desapareció. Las personas estaban muy confundidas y no sabían lo que pasaba, algunas personas creían que tal vez era un castigo de Dios por sus pecados.

Los primeros tratamientos ante esta peste los impartían los médicos que eran base sangrías y recomendaban a la población mantenerse fríos, no tener relaciones sexuales e incluso no enojarse ya que esto propiciaba la enfermedad.

En marzo de 1348 la peste alcanzo a Venecia y pocos meses después llego a las grandes ciudades, en solo un día la peste mato a 1,500 personas y los ricos se hicieron muy pobres debido a esta enfermedad la economía estaba por los suelos.

Fue en Dinamarca que la pena de muerte perdió su validez ya que la población había disminuido demasiado y no tenía sentido matar a nadie teniendo en cuenta la situación por la que estaban pasando, se perdonaron los impuestos no pagados, a los criminales se les perdono.

Venecia creo varias reglas para los infectados por la plaga

  1. La primera de ellas era para los muertos, estos eran transportados en botes y depositados en profundas fosas que se habían dispuesto para esto.
  2. La segunda era para los enfermos, todas las personas que presentaban síntomas eran enviados a una isla y se convirtió en el primer hospital de Europa contra la peste.

En aquellos años nadie pudo explicar de dónde vino, que la causaba ni como se extinguió, necesito que pasaran 250 años para que llegara a una explicación científica, en 1894 un científico de Hong Kong descubrió pulgas de estas ratas tenían esta bacteria.

La peste bubónica iba ligada con la peste negra solo por un síntoma, la peste bubónica de india y china no eran contagiosas ya que muchas personas trataron a los enfermos y ninguno de ellos estuvo enfermo o se contagió muy diferente a lo que ocurría en España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com