ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRUEBA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO PROCESAL CIVIL II PFC

L A P R U E B A.

CONCEPTO.-

Acción probatoria = Procedimiento probatoria

Efecto. Prueba = convencer al Juez

Método = estrados Des. Prueba

Fuente probatorio.

Desarrollo de la prueba, producto como prueba

El testigo, es fuente de prueba.

El perito, no es fuente de prueba, en realidad es su pericia “Informe Pericial”.

Diversas acepciones de prueba dentro del proceso.

Cuantos significados señala el concepto de prueba. Todos ellos son valederos o utilizamos en el momento procesal simplemente señalando.

NATURALEZA JURÍDICA EN MATERIA CIVIL Y COMERCIAL.

Los efectos son diferentes que con materia penal.

En Materia Penal: Están los hechos para establecer conductas, aes aplicar una norma sancionable o no sancionable. Se debe establecer un hecho, para señalar obligaciones de dar, hacer o no hacer.

La CPE Art. 180, nos señala varios principios que deben regir o rigen a la Justicia Ordinaria, es decir: civil, penal, laboral, administrativo contencioso. Entre ellos se destaca uno de los más importantes, que es el PRINCIPIO DE LA VERDAD MATERIAL.

El principio de la verdad materia, es previsto en al Art. 1, del NCPC, señala: que el juez deberá verificara o deberá establecer plenamente los hechos que sirven de sustento de fundamento a sus decisiones, a sus resoluciones.

NCPC. Art. 1- 16). Esto se traduce en el artículo 134 del NCPC, precisamente, cuando nos señala: el juez o autoridad judicial, tendrá facultades plenas de verificar de hechos probatorios en el proceso cuanto este abren el término de prueba, es decir el principio de verdad material previsto en el Art. 180 de la CPE., se desarrolla plenamente en el NCPC, esencialmente en estos dos preceptos legales.

Otras disposiciones de la CPE. como:

1). El debido proceso,

2). El derecho a la defensa

Establecemos que no solamente el principio de la verdad material, el más importante y gravitante en materia de justicia ordinaria en el proceso civil, sino también hay otros como Arts. 115, 116, 119 de la CPE., que nos señala el PRINCIPIO DE IGUALDAD, todos de la CPE., pero cuando se habla de la prueba, inmediatamente decimos que está basado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com