ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA QUIMICA SECRETA DE LOS ENCUENTROS”


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  3.937 Palabras (16 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 16

“LA QUIMICA SECRETA DE LOS ENCUENTROS”

Lizbeth Mariel Valenzuela Quintero  2-C  Resumen completo.  Autor: Marc Levy

Primeramente, tenemos una descripción del clima interior y exterior de la casa de Alice. Los amigos de Alice son: Sam, librero en Harrington & Sons y excelente contrabajo; Anton, carpintero y trompetista sin igual; Carol, enfermera recientemente desmovilizada y contratada de inmediato en el hospital de Chelsea, y Eddy, que se ganaba la vida un día sí y otro no cantando al pie de la escalera de Victoria Station o, cuando le dejaban, en los bares.Sugerieron ir a ir de excursión al a Brighton para la feria, todos buscaron dinero en sus bolsillos, después de eso, quedaron para el día siguiente. Mientras festejaban en la casa de Alice por la llegada de Navidad. Se pasaron de copas hasta el punto de cantar muy alto. En ese momento, el vecino de Alice, el  señor Daldry, comenzó a tocar la puerta para pelear verbalmente con Sam por no dejarlo dormir. Después de que sus amigos se fueron, el señor Daldry regreso para terminar de quejarse con Alice.

Al día siguiente, Alice se alisto y salió en busca de un autobús, tomo un taxi y cuando encontró el autobús donde se encontraría con sus amigos se bajo y se subió al camión, en el cual, no había comprado boleto. Se sentó con sus amigos y Eddy tampoco llevaba. Al bajarse de este, les pidieron sus boletos, entonces los 2 fingieron buscarlo,  pero Anton ya les había comprado uno a ellos. Los dio y tomo a Alice del brazo sacándola de la fila de boletos.

 Cuando llegaron a la feria, lo primero que hicieron fue buscar comida, encontrando un puesto de “fish and chips”. Alice estaba apartada del grupo ya que no le gustaba el olor intenso a vinagre y cosas fritas. Carol se acerco y le advirtió a Alice de que se cuide de Anton, Alice le pregunta por qué y ella le contesta que esta enfermamente enamorado de ella.

Terminan de comer y van hacia los juegos. Sam, encontró un juego llamado “El resorte”, en el que había que golpear lo más fuerte posible, lanzaba por los aires una bola de fundición; si ésta hacía tintinear la campana situada a siete pies de altura, te llevabas un puro a la boca. Lo intento 8 veces. Eddy le pidió dinero y en el 1er intento lo levanto y gano el puro, pero le dijo que ese era de él y que si le daba otra moneda que le conseguiría uno.

Después, corrieron hacia unos carros chocones todos y en un 2 por 3 ya estaban dentro de ellos. También fueron a la caseta de tiro al blanco, Anton era el más débil pero gano una tetera de porcelana, que le regaló a Alice.

Carol se subió a un carrusel porque quería hacer eso desde niña y también, Anton la animo. Ya que estaba ahí, se dieron cuenta que estaba llorando porque se estaban burlando de ella y Eddy la ayudo a bajar. Entraron a un tipo de Baile, donde Carol bailo con Eddy y Alice con Anton. Cuando salieron, Anton mito una vidente y animo a Alice a ir, y lo consiguió. La vidente le comento de su profesión, y que estaba sola. Le dijo que el hombre más importante de su vida acababa de pasar atrás de ella, y Alice volteo muy desesperada, pero no encontró nada más que a sus amigos. Después de eso, obligo a Alice a irse y no preguntar nada más. Alice regreso con sus amigos. Cuando llego a su casa se despidió de sus amigos, entró y trato de prender una vela, la cual era imposible porque no tenía velas. Fue en busca de algo para encender luz en su casa. Cuando toco la puerta de su vecino, este salió y le dio la vela. Cuando Alice regreso a su casa escucho que tocaron la puerta y era su vecino, Daldry, el cual le dio unos serillos, suponiendo que no tenia.

Al día siguiente, Alice y Ethan fueron a desayunar a un restaurante en la víspera de Navidad por falta de compañía por parte de los 2. Ethan comienza a platicar muy descriptivamente sobre algunos paisajes que pintara o que ah pintado. Después de una larga y compleja conversación lega la pregunta de “¿cree en la videncia?” Ethan contesta ¿Por qué esa pregunta tan repentina?, Alice le cuenta la anécdota que tuvo con la vidente de la feria. Ethan comprende la historia y le dice a Alice que vayan a dar un pasea, Alice pregunta hacia donde y Ethan no le contesta.

Ese mismo día se vuelven a ver y ya que van en el coche de Ethan el dice que van a ver a la vidente, y que probablemente tardarían un poco más de lo normal en llegar haya por la carretera que posiblemente estaría congelada en algunos tramos. En la carretera hacia tanto frio que tuvieron que parar en un lugar para comer algo y regresar al calor. Después de eso, siguieron su camino.

Al llegar a la feria, notan que ya todo estaba cerrado, pero Alice logra entrar y así llegar a su destino, la vidente del otro día que la tuvo con una gran angustia todas las noches. ¿Qué le dijo la vidente a Alice que la hace estará tan angustiada? Ella dijo “¿Y si acabas de cruzarte con el amor de tu vida… y no lo sabes? El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.” y Alice, quiere saber más sobre ese hombre. Al llegar a la puerta la vidente le abre rápidamente al notar el frio que hay afuera. Alice le dice a la vidente que quiere saber más de ese hombre, la vidente lo niega porque piensa que no está lista para eso y que no debe de revelar el futuro. Alice se enoja y comienza a decir cosas que no debería a decir, como “Ni hablar, ¡estoy harta de noches en vela! No me iré a Londres hasta que tenga la convicción de que usted es una charlatana.” Al escuchar eso, la vidente se ofende y trata de convencer a Alice de que todo lo que le ah dicho ah sido una mentira y que no debería de creer todo lo que le cuenta una vidente de feria. Alice se niega a irse hasta conocer más. La vidente, harta de Alice le dice que en Estambul encontrara a alguien que cambiara todo, y después dice que está cansada y que se largue de su casa.

Cuando Alice vuelve al auto no le cuenta nada de lo sucedido a Ethan y regresan por el camino en el que llegaron. Al llegar a Londres proponen una cena junta por Navidad, Alice organiza su casa, hace la mesa y Ethan llega con una porción de comida que quedaría perfecta con la de Alice. Después de una larga platica sobre infancia, problemas viejos, etc. Se despiden, ya que los 2 han tenido juntos un día largo y un poco pesado.

Ya es navidad, y por falta de compañía Alice decide levantarse de su cama, abrir la ventada, la cual en el mismo instante cerró por el intenso frio que le congelaba el rostro, y salir a la calle a alimentar a los patos. Cuando llega al estanque de los patos, mira a un desconocido que le parece conocido, este le hace una señal de que se acerque a él y Alice obedece sin saber quién es. Al llegar con el hombre, se da cuenta que es Ethan, y este le dice que es una descuidada por acercarse fácil a un desconocido. Dan un recorrido al parque y platican sobre la visita a la vidente, es ahí donde Alice le cuenta todo a Ethan. Cuando terminan, Ethan le ofrece a Alice que se regresen a su vivienda en su auto, pero que Alice manejara. Cuando el auto por fin arranca, Alice maneja hasta la vivienda siendo su primera vez atrás del volante. Al llegar a su destino, ella se va a su casa y se recuesta en su cama hasta el punto de caer en sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (152.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com