ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA QUIMICA Y LA VIDA.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Informes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

LA QUIMICA Y LA VIDA.

Lo que se puede entender del video es que desde el origen del hombre se ha utilizado la química para combinar los materiales y sobrevivir como hasta hoy en día. Nos enseña que la química está en todo lo que nos rodea, desde que nos despertamos tenemos contacto con la química y nos da unos ejemplos, como: el piso que tocamos con nuestros pies, la pijama con la que dormimos, la casa en la que vivimos, los autos que manejamos, todo eso de alguna forma ha pasado por un proceso químico para que nosotros podamos disfrutar de ello. Inclusive la mayoría de los alimentos que nosotros ingerimos han pasado por un proceso químico para que puedan durar más o crecer. Algo importante de la química en los alimentos es que gracias a los fertilizantes y los insecticidas tenemos mayor cantidad de alimentos ya que si no se utilizaran se perdería la tercera parte de todo lo que se produce.

Otras de las grandes aportaciones de la química se han dado en la higiene y en la salud, todos los productos que utilizamos para nuestra limpieza personal son hechos por medio de procesos químicos, así como todos los medicamentos para las diferentes enfermedades. Gracias a la química se ha alargado nuestro tiempo de vida y tenemos una mejor calidad de vida, algunos ejemplos serian la potabilización del agua, eso evita que consumamos muchas bacterias y la anestesia en las diferentes operaciones.

Hablando de tecnología la química ha sido esencial ya que todos los aparatos se construyen por medio de química, como las computadoras, los chips, los discos, etc. Todo eso necesita la resistencia exacta o cualquier otra característica de acuerdo al trabajo que vaya a desempeñar.

En los deportes y el arte a ayudado a evolucionar los diferentes instrumentos que se utilizan y nos ha llevado a lograr cosas nuevas.

Al sustituir los metales por los plásticos o mejorar las características de los metales en los autos, se ahorra una gran cantidad de combustible y tenemos mejores productos.

Menciona que inclusive nosotros mismos somos pequeñas fábricas donde ocurren muchísimos procesos químicos. Y que por medio de la química se trata de cuidar el medio ambiente.

Como conclusión de ver este video solo puedo pensar que hoy en día no podemos tocar, usar, comer algo que no haya pasado por un proceso química, no hay día que no tengamos contacto con la química y a veces no entendemos cómo es que tenemos las cosas y que es lo que ocurre dentro de ellas y esta es gracias a la química, es una ciencia elemental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (47 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com