ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REALIDAD ACTUAL DE COLOMBIA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la realidad actual de Colombia es un resultado

Del desarrollo histórico del narcotráfico y la violencia

Anuark Orlando Jiménez vega

10°

Cartagena-bolívar

Introducción

En nuestro país la violencia y el narcotráfico, esta abarcando lo económico, político, social e internacional, porque nosotros los colombianos queremos solucionar nuestros problemas de la forma más fácil. Sin mirar los efectos secundarios que nos puede traer.

Objetivos

1. Reconocer el problema de un punto más profundo y poder erradicarlo de raíz.

2. Buscar apoyo de la comunidad internacional.

3. Realizar conferencias con personal especializado para así llegar acuerdos para el bien de nuestro país.

Ensayo de la realidad actual de Colombia es un resultado

Del desarrollo histórico del narcotráfico y la violencia

Desde hace mucho tiempo nuestro país ha venido sufriendo cambios, en aspectos económicos, políticos, sociales e internacionales. Los acontecimientos anteriores por las que ha pasado Colombia en un cambio constante, son a lo largo un mismo tema; ya que uno conlleva al otro. Económicamente en la actualidad podríamos decir que hemos llegado a una situación delicada; ya que podemos darnos cuenta que cada día el valor del peso está más devaluado. Lo que en el pasado podríamos adquirir con menos cantidad de dinero, hoy en día no alcanza con el salario mínimo legal vigente, eso hablando de la economía del pueblo. Pero en cuanto a la economía general de Colombia, podemos observar que el país se debate entre deudas externa, que ningún gobierno ha podido pagar, y que ha llegado al colapso económico.

A quien podríamos culpar por esto?, Tal vez si miramos la Colombia pasada, cuando el narcotráfico como se dice vulgarmente, estaba en su apogeo, se mostraba una mejor economía para todos, ya que el dinero circulaba con más facilidad, y a medida que se iban restringiendo las reglas de juego, por decirlo así, la pobreza en Colombia ha crecido más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com