ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Realidad Política Y Social


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente vivimos en una sociedad en la cual nuestros gobernantes , nuestros representantes deberían hacer lo mejor para un bien común, pero al final amparados por el poder solo buscan un bien propio, dejando atrás las necesidades que como sociedad tenemos, desamparando su propia gente, olvidando de donde vienen y de que necesidades tiene la sociedad; también dejando atrás otras cosas importantes como nuestra cultural dejándola en el olvido poco a poco sin importar que a nuestras futuras generaciones les quede algo de sus inicios.

¿Pero quiénes son los verdaderos culpables?, ellos que en cada elección nos llenan los oídos con promesas de un mejor vivir de una sociedad nueva e integra y haciendo campañas en las que ayudan a los más necesitados y cuando solo elegidos simplemente se olvidan de todo lo que nos dijeron; o nuestra por creer año tras año y promesa por promesa de cada uno de los candidatos que elegimos teniendo en cuenta que ellos no tendrían ese poder si nosotros no se los damos.

¿De quien es realmente la culpa? Al fin y al cabo esto es como en el reino animal el más fuerte sobrevivirá, ellos encuentran en modo, nosotros le mostramos el camino, ellos toman la oportunidad.

No significa que nuestro país está como esta solo por nuestra culpa, ellos tienen más responsabilidad pero esto va desde mucho más atrás, desde pequeños de generación en generación a los pobres se nos ha enseñado a pensar como pobres así como a los ricos a pensar como ricos, que resultado íbamos a tener más que unos cuantos ricos con poder y unos cuantos cientos de miles de pobres sumisos que no defienden lo que por derecho se les debe.

Pero claro cómo van a defender sus derechos si muy pocos los conocen y saben cómo hacerlo, si se han vuelto obedientes y creen ilusamente en lo que les dicen, si cuando uno entre muchos sale a defender al pueblo es el mismo pueblo el que le dice que calle.

¿Hasta dónde hemos llegado….? No, ¿hasta dónde llegaremos? ¿Hasta qué punto dejaremos que hagan con nuestro futuro lo que ellos quieran? Porque eso es lo que están haciendo decidiendo por nosotros, ellos se encargan de limitar o no tus posibilidades de trabajo o estudio, si no estudias no trabajas si no trabajas no tienes dinero sin dinero ¿cómo te sustentas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com