ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA RESPIRACIÓN” Para vivir necesitamos respirar continuamente


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Contenido a abordar

Subtema: Relación entre la respiración y la nutrición en la obtención de la energía para el funcionamiento del cuerpo humano.

Aprendizaje esperado:

[pic 2]

Actividad de Inicio:

Video sobre el aparato respiratorio (4 min) y después rally en equipos con nombres de cada una de las partes del sistema respiratorio (20 min) y contestarán la siguiente tabla:

[pic 3][pic 4]

Desarrollo de clase:

  • El maestro mostrará al alumno una animación acerca de “El sistema respiratorio” y después (si el docente considera necesario) …continuarán con una lectura de las páginas 124 y 125 de su libro de texto. Posteriormente, contestarán el siguiente ejercicio de manera individual:

[pic 5]

  • Plantear al alumno la siguiente situación problema:

“El ser humano realiza 26,000 respiraciones al día aproximadamente. El proceso de respiración consiste de la inhalación (entrada de aire, oxígeno) y la exhalación (salida de aire, bióxido de carbono). Este proceso permite que camines, juegues, pienses, estudies, y rías…….pero ¿Cómo se relaciona la respiración con la digestión? ¿Podrías explicarlo?

El alumno dará lectura a los siguientes textos para posteriormente completar el mapa conceptual y con ello contestar a la pregunta problema.

[pic 6]

LA RESPIRACIÓN”

Para vivir necesitamos respirar continuamente.

Cuando respiramos entra aire en nuestro cuerpo y luego lo volvemos a expulsar.

El aire entra gracias al aparato respiratorio. Este se encarga de meter aire en nuestro cuerpo y luego sacarlo.[pic 7][pic 8]

El aparato respiratorio tiene estos órganos: la nariz, la boca, la tráquea, los bronquios y los pulmones.

Para realizar una buena respiración se toma el aire por la nariz, se llenan los pulmones, se deja el aire unos segundos dentro y se expulsa por la boca.

Los movimientos respiratorios son la inspiración y la expiración. La inspiración es la entrada del aire en los pulmones. La expiración es la salida del aire de los pulmones.

[pic 9]

[pic 10]

RESPIRACION Y CUIDADO DE LA SALUD.

Al respirar no solo inhalamos oxígeno, también introducimos a nuestro organismo diferentes partículas y microorganismos que se encuentran en el aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (668.9 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com