ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso:” La toma de decisiones a partir del reconocimiento del otro como ser biopsicosocial”.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

HUMANIZACIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

ACTIVIDAD 1

JOSE ALEJANDRO MONJE RIVAS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

NEIVA – HUILA

2018

Estudio de caso:” La toma de decisiones a partir del reconocimiento del otro como ser biopsicosocial”.

 

Nubia se preocupa mucho por su apariencia física. Trabaja para un canal de televisión en donde es presentadora, tiene un régimen muy estricto de deporte en las madrugadas (dos horas de atletismo), una dieta a base de aromática en la mañana, atún y piña en el almuerzo. Consulta al servicio de urgencias por dolor abdominal severo, luego de la valoración le diagnostican gastritis aguda y trastorno de la conducta alimentaria. Le realizan el manejo médico correspondiente. Analice el caso de Nubia y determine:

1) ¿Cuáles son las capacidades humanas centrales que sería mejor fortalecer en Nubia y por qué?

Rta/: VIDA: mejor la forma en la que Nubia toma su día a día ya que está acortando su vida con su régimen alimenticio afectando el debido funcionamiento de su cuerpo, generando una gastritis la cual le conllevo una descompensación y dolencias a su vida olvidando la forma adecuada del mantenimiento y funcionamiento de su cuerpo por un fin específico laboral.

 SALUD FISICA: es bueno llevar un Estilo de vida con jornadas de ejercicio físico para mejorar todos los sistemas que actúan en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, sin dejar a un lado una adecuada dieta o régimen alimenticio balanceada que cumpla con los requisitos nutricionales necesarios para el debido complemento con el ejercicio que se realiza.

2) ¿Cuáles son los valores más importantes para Nubia y a cuál subsistema de valores pertenecen?

Rta/  1) Valores básicos: bienestar, interés.

3) Valores militares: disciplina

5) Valores estéticos: armonía, belleza, creatividad, elegancia, equilibrio.

6) Valores sociales: estabilidad, excelencia, éxito, fama, prestigio, reconocimiento.

9) Valores económicos: beneficio, calidad, comerciabilidad, competitividad, coste, rentabilidad, riqueza.

3) Realice tres recomendaciones a Nubia, que tengan en cuenta los valores humanos que eligió en la pregunta anterior y que potencien sus capacidades humanas.

Rta/ le recomendaría a Nubia que pusiera en una balanza todos los beneficios que le trae ese régimen estricto de ejercicio y dieta a su vida y a su trabajo que está bien ser disciplinado y buscar siempre un interés y el bienestar una armonía y belleza en su ser exterior pero que ante todo está la armonía y el equilibrio del cuerpo o de la salud que es la parte afectada en el relato.

Muchas veces en el afán de ser reconocido y tener éxito, reconocimiento y una estabilidad dejamos a un lado todos los otros valores que nos hacen ser persona que explote todo su potencial siempre acompañada de expertos que le brinden una asesoría de calidad para que después no tenga estar en apuros por el afán del ser alguien en la sociedad y por buscar una estabilidad y una comercialización en una medio tan competitivo como es el sector de la farándula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com