ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE CIENCIA BÁSICA II


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES  ZARAGOZA

LABORATORIO DE CIENCIA BÁSICA II

MARCHA DE CATIONES: ESTRONCIO (Sr), BARIO (Ba) Y CALCIO (Ca)

CRUZ SÁNCHEZ IVAN

GRUPO 1255

PROFESOR JORGE LEONARDO SÁNCHEZ MORALES


Resumen

Tomando en cuenta una muestra problema de composición desconocida donde se  requiere reconocer la presencia de los iones Sr+2, Ba+2 y Ca+2  se analizó cualitativamente a través de una serie de manipulaciones que van desde la disolución de la muestra hasta la separación y/o identificación de compuestos que contienen dichos iones.

Para la identificación de dichos iones se debe someter la muestra problema a diversas reacciones químicas, cada una encadenada a la anterior de forma que cuando se identifique o separe algún compuesto que contiene algún ión del motivo de estudio, no afecte disminuyendo la cantidad o permitiendo la presencia de algún otro ión.

Se aplican métodos de separación de mezclas para la facilitación de la eliminación de impurezas o de precipitados que podrían interferir en reacciones siguientes.

El análisis presentado es de condición cualitativa, es decir, no de determinó la cantidad de los compuestos que contienen dichos iones o de los iones mismos, sólo es posible afirmar o negar su presencia.

Objetivo

El objetivo general de la práctica es determinar la presencia o ausencia de los iones Sr+2, Ba+2 y Ca+2, esto se hará de forma que:

  1. Se debe hacer reaccionar la muestra problema con sustancias adecuadas que permitan la formación de compuestos identificables.
  2. Se separarán diferentes compuestos y de estos se someterán a pruebas para determinar si son o no los compuestos buscados.

Hipótesis

Los iones buscados se identificarán, en diferentes etapas, después de someter la muestra  problema a distintas reacciones con los compuestos adecuados.

La presencia de Ba+2 se identificará como BaCrO4 esto se confirmará con la prueba de la flama donde el ion Ba+2 calienta hasta evaporarse radiando luz color verde.

La presencia de Sr+2 se identificará como SrSO4, esto se confirmará con la formación de un precipitado blanco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (222.1 Kb)   docx (273.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com