ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE CULTIVO IN VITRO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

El cultivo de tejidos es un grupo técnicas basadas en aislar una porción de planta (explante) y proporcionarle condiciones artificiales físicas y químicas adecuadas para que las células expresen su potencial intrínseco o inducido. El laboratorio de cultivo de tejidos comprende un grupo heterogéneo de técnicas en donde un explante (protoplasto, célula, tejido u órgano vegetal) se cultiva en condiciones asépticas en un medio de cultivo de composición química definida y posteriormente de lo incuba en condiciones ambientales controladas. (Roca & Mroginski, 1993)

Los objetivos de la plantación de un laboratorio de cultivo de tejidos son numerosos y variables, entre ellas tenemos: incremento de la variabilidad genética, conservación e intercambio de germoplasma, conservar especies en vía de extinción, crear una gran número de plantas en poco tiempo para el comercio, obtención de plantas libres de patógenos, estudios de fisiología, genética, bioquímica, entre otras.

Las técnicas de cultivo de tejidos dependen del tipo de explante y del objetivo propuesto debido a que a que cada técnica es específica, por ejemplo la técnica empleada para cultivo de meristemas difiere de la técnica de protoplasto y elementalmente depende del objetivo propuesto.

El diseño de un laboratorio de cultivo de tejidos depende de los objetivos, un laboratorio de investigación tiende a ser de tamaño menor que uno de producción comercial, el de investigación tiene áreas y equipos de enseñanza y demostración, en cambio el de producción será más simple pero más grande con áreas mayores de incubación e invernadero para el gran número de plantas a producirse. Cada uno de ellos deberá tener áreas de establecimiento, crecimiento y multiplicación de plantas producidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com