ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE MECÁNICA DE MATERIALES


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

  UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

        

LABORATORIO DE MECÁNICA DE MATERIALES

MC Ma. De Jesús Nañez

#1 Breve explicación de los ensayos mecánicos y máquina universal

Alumna: Chávez Rodríguez Reneé Patricia

Matrícula: 1627966

Martes/M3

A 20 de agosto, 2019

  1. Breve explicación de los ensayos mecánicos
  1. Ensayo tensión

Es utilizado para medir la resistencia de un material a una fuerza estática o aplicada lentamente, consiste en alargar una probeta de ensayo por fuerza de tensión ejercida gradualmente con el fin de conocer ciertas propiedades mecánicas de materiales en general. Su resistencia, rigidez y ductilidad. Sabiendo que los resultados del ensayo para un material dado son aplicables a todo tamaño y formas de muestra, se ha establecido una prueba en la cual se aplica una fuerza de tensión sobre una probeta de forma cilíndrica y tamaño normalizado a nivel universal.

[pic 3]

  1. Ensayo fatiga

Determina la resistencia que ofrece una pieza ante cargas cíclicas, cuya intensidad posee un valor inferior al crítico de rotura del material, la amplitud de la tensión varía alrededor de un valor medio, en una rotura por fatiga se distinguen el efecto inicial, la zona de crecimiento de la fisura por efecto del fenómeno y la zona de rotura final súbita, el ensayo más habitual es el que se somete la probeta es a una flexión rotativa constante producido por dos pesos. Se hace girar la probeta actuando un esfuerzo de tracción determinando el número de ciclos capaz de soportar para distintas amplitudes de carga antes de la rotura.

[pic 4]

[pic 5]

  1. Ensayo dureza

Existen distintos ensayos para medir la dureza de un material, en el ensayo Brinell, por ejemplo, se utiliza una máquina calibrada llamada durómetro que sujeta la probeta y aplica una carga mediante un indentador (bola de acero templado) durante un determinado tiempo, como resultado el indentador deja una huella sobre la superficie de la probeta que según su tamaño servirá para poder calibrar la dureza del material.

[pic 6]

        

  1. Ensayo compresión

Es utilizado para conocer un comportamiento ante fuerzas o cargas de compresión, se realiza sobre una probeta el material, normalmente de forma cilíndrica en una máquina universal, se realiza en prensas especiales, una de cuyas placas debe ser fija, para evitar la distribución no uniforme de los esfuerzos, obteniéndose una curva de tensión aplicada frente a la deformación longitudinal unitaria producida, por convenio las tensiones y deformaciones en compresión se consideran negativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (675.1 Kb)   docx (746.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com