ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE PALINOLOGÍA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

DEPARTAMENTO DE BOTÁNICA

LABORATORIO DE PALINOLOGÍA

BOTÁNICA APLICADA A LA FARMACIA

Tarea correspondiente a polen

1.- Desarrolle ampliamente el tema: usos farmacéuticos y medicinales del polen

El polen que realizan las abejas puede incluir néctar y saliva de estas mismas, se puede producir en una variedad de plantas bastante grandes, haciendo que puedan variar de una forma significativa.

Contienen un alto grado de nivel nutritivo ya que contienen proteínas, vitaminas, minerales, etc., es bajo en grasa y sodio, el funcionamiento que se tiene dentro del cuerpo es que estimula el sistema inmunitario y mejora la cicatrización de heridas cuando se aplica en la piel, algunos otros ejemplos de su uso puede ser para dolores de articulación, envejecimiento prematuro, estimulación del apetito, dolores renales, hemorragias nasales, problemas menstruales, diarrea, colitis, estreñimiento, síndrome premenstrual, etc.

Sin embargo no se tienen estudios científicos que demuestren que mejoran la salud o curen enfermedades, ya que cuando se toma el polen en suplementos alimenticios, las enzimas se descomponen en el estómago, haciendo que las enzimas no puedan llegar a lograr tales efectos. Aun así no se considera que se tenga ningún daño hacia el cuerpo el consumo de estos suplementos alimenticios o el uso de pomadas que lo contengan. Pero si se tuviera una alimentación sana, con una dieta variada y equilibrada, no se necesitaría de la toma de este tipo de suplementos alimenticios.

2.- Desarrolle ampliamente el tema alergias causadas por el polen

Aunque como se dijo anteriormente el polen puede ser ocupado como un suplemento, para la “mejora” de ciertos malestares, existen algunas personas que tienen una reacción alérgica a este, esta enfermedad se le conoce como “polinosis”, el polen penetra en el organismo a través de las mucosas expuestas al aire produciendo procesos respiratorios como el asma o la rinitis.

Se presenta normalmente durante las estaciones de primavera y verano, cuando las plantas florecen y hay mayor cantidad de polen en el ambiente, el clima también suele influir en los síntomas de la polinosis: la sintomatología es mínima en los días de lluvia y en días nublados o sin viento, porque el polen no se desplaza en estas condiciones, mientras que los días cálidos, secos y con viento favorecen una mayor distribución del polen.

Puede llegar a causar una interacción con otros medicamentos, por eso es recomendable consultar con un doctor antes de empezar a tomar suplementos de polen, al igual que comenzar con una dosis pequeña.

Algunos síntomas que se pueden tener durante la alergia son: picor de oídos, de paladar, dolor de garganta, escurrimiento nasal, ojos llorosos, mareos, dificultad para respirar, etc.

Redacte el texto usted mismo si hacer  “copia-pega” de las fuentes consultadas, cada texto debe ser menos a 20 renglones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com