ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Costos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 2

LABORATORIO DE COSTOS

Defina de manera breve y concisa cada uno de los términos siguientes:

1) Contabilidad de costos: es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

2) Costo: se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios.

3) Gasto: es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio.

4) Costo de conversión: Son los costos relacionados con la transformación de los materiales directos en productos terminados. Los costos de conversión son la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.

5) Costos primos: Importe del Material directo y de la mano de obra directa que intervienen en la fabricación de un producto.

6) Rango relevante: se refiere a un periodo específico y a un rango designado en cuanto al volumen o actividades de producción y es el que se usa para definir los costos fijos y variables.

7) Costos fijos: son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios.

8) Costos variables: es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción o nivel de actividad, se trate tanto de bienes como de servicios.

9) Costos mixtos o semivariables: se comportan como parcialmente variables y parcialmente fijos; es decir, varían, pero de una manera menos proporcional.

10) Plan ABC: Un plan es ante todo la consecuencia de una idea, generalmente y en función de lograr una óptima organización, adoptará la forma de un documento escrito en el cual se plasmará dicha idea acompañada de las metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com