ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE PARASITOLOGÍA


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

ESCUELA DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA

LABORATORIO DE PARASITOLOGÍA

NOMBRE: Joaozinho Méndez Z.       CURSO: Séptimo Semestre                           GRUPO: A1[pic 3]

FECHA: 23/Mayo/2016                     DOCENTE: Q.F. Humberto Ley

RESUMEN DE LA CLASE Nº 1

Se trató de la primera clase de parasitología práctica, como introducción el docente trató temas como que es la parasitología, que son parásitos, antiparasitarios, entre otros temas relacionados. Después de esa intervención corta, se hablaron temas relacionados al área de salud y académicas. Se relató sobre enfermedades virales muy parecidas pero que ponen en riesgo la salud de las personas, como lo son el dengue, la chikungunya, el zika y posiblemente otra que se incluya dentro del grupo, una nueva llamada “DYNO”.

Se mencionó también que la Universidad de Guayaquil está en categoría D, y que cada vez está peor el caso de esta institución, pues la intervención que se le ha hecho no es la solución que realmente se necesitaba, pues existe mucha corrupción aún dentro del establecimiento; en resumen de esta historia es que tanto docentes como estudiantes son los afectados cayendo la peor parte sobre los últimos mencionados.

Como alumnos de la facultad de bioquímica y farmacia debemos estar al tanto de los problemas de salud que están afectando a nuestro medio, como es el caso de la gripe AH1N1 que ha causado decenas de muertos en estos últimos días y que el ministerio de salud está cada vez más preocupados en que no se vuelva pandemia. Los parásitos son otro tema que nunca debemos dejar a un lado pues nosotros, los seres humanos siempre estamos expuestos al contagio de los mismos, se mencionó el caso de una infección que ocurrió en un mercado por que las aguas servidas subían hasta la calle, luego estas se secaban y los comerciantes colocaban los alimentos sobre este. El docente dijo que efectivamente las guerras han evolucionado; la forma de atacarnos los unos a los otros, se va haciendo más diferente cada día, ahora ya no son armas las que se usan sino enfermedades, y así se logra eliminar de manera desprevenida al enemigo.

El docente nos comunicó que debemos traer para la próxima clase una noticia relacionada al área de la salud para discutirlo al iniciar la próxima clase.

El último tema que se tocó el día lunes fue sobre el virus del VIH causante del SIDA, esta es una enfermedad silenciosa pues de 2 a 5 años, recién aparecen los estragos de la misma, dependiendo del estado inmunológico del individuo infectado. Se hizo un llamado de atención a nosotros los jóvenes y en general, que siempre se debe prácticas la monogamia o la fidelidad, porque cada persona con este virus podría convertirse en criminales silenciosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (203.4 Kb)   docx (353.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com