ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiantes el conocimiento necesario de los equipos en el laboratorio de microbiología y parasitología


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  Tareas  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 3

CONOCIMIENTO Y UTILIDAD DEL MATERIAL DE LABORATORIO

OBJETIVOS

1.Que el alumno conozca parte del material necesario en un laboratorio de microbiología y parasitología.

2.Que el alumno aprenda a manejar el material utilizado en un laboratorio de microbiología y parasitología.

MARCO TEORICO

Algunos de los instrumentos más utilizados en los laboratorios, son elaborados de vidrio resistente a altas temperaturas, por su alto contenido de dióxido de silicio, bajo álcali, óxido bórico y vestigios de otros óxidos, lo que condiciona su escaso coeficiente de dilatación, teniendo una gran aplicación en la fabricación de materiales de laboratorio, uno de los mas conocidos es el vidrio PYREX. Así como los elaborados de distintos metales pesados como platino, mercurio, aluminio, cobre que les otorgan características como buenos conductores del calor o por que al medio ambiente son muy manejables sin alterar su composición.

Los siguientes materiales están formados de uno o varios elementos de los antes mencionados.

ASA BACTERIOLÓGICA: Esta formada de una base que puede estar hecha de platino, acero, aluminio y un filamento que puede ser de nicromo, tungsteno o platino que termina o en aro o en punta, este instrumento de laboratorio nos ayuda transportar o arrastrar microorganismos de un medio a otro medio para su adecuado desarrollo, así como para la realización de frotis

ASA MICOLÓGICA: Esta formada de una base que puede estar hecha de platino, acero, aluminio y un filamento más grueso que el asa bacteriológica que puede ser de alambre o platino que termina o en un ángulo de 45º o forma de “L”, este instrumento de laboratorio nos ayuda transportar o arrastrar hongos de un medio a otro medio para su adecuado desarrollo, así como para la realización de frotis.

TERMOMETRO: Medir la temperatura es una de las operaciones fundamentales en los laboratorios de microbiología y parasitología, así como en una gran cantidad de procesos biológicos. El termómetro esta formado de un tubo de vidrio de paredes gruesas, graduado con un bulbo lleno de mercurio o alcohol en uno de sus extremos el cual al dilatarse pasa por un tubo capilar en el interior del t al reaccionar a los cambios de temperatura.

MATRAZ ERLENMEYER: Tiene forma acampanada con el fondo plano, graduado, sirve para preparar o medios de cultivo, reactivos, colorantes, soluciones o para mantener en medio liquido una gran cantidad de microorganismos. No mide correctamente los líquidos.

VASO DE PRECIPITADO: Tiene forma cilíndrica con base plana y en su borde superior una ranura triangular que le sirve para verter los líquidos son graduados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com