ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO FISICA (ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO) CIV LAB 5


Enviado por   •  18 de Abril de 2019  •  Informes  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LABORATORIO FISICA (ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO) CIV LAB 5.

David Antonio Farfán Quimbayo

e-mail: u5500580@unimilitar.edu.co

Francy Yamile cuastumal Ramírez

e-mail: u5800494@unimilitar.edu.co

German Yesid Velasquez yagama

e-mail: u5500541@unimilitar.edu.co

Zulma Katherine sua Carvajal

e-mail: u5500673@unimilitar.edu.co

PUENTE DE WHEATSTONE

RESUMEN:

En la práctica   puente de wheatstone se desarrolló a través de un montaje experimental solicitado por el docente que nos asignó el número dos. el cual estaba comprendido por dos resistencias, fuente de alimentación de corriente directa (DC), hilo con regla de puente de wheatstone, galvanómetro y con sus respectivos cables de conexión para elaborar el circuito.

Después de tener el circuito realizado se efectuaron medidas como medir la corriente entre (L1) y L2) ;(R3 y R4), con longitudes de semejanza muy aproximada de una a la otra y que no se sobrepasa una corriente máxima de 0.15mA. con un voltaje máximo de 3V.

Con el objetivo  de demostrar que en equilibrio   .[pic 2]

PALABRAS CLAVE: Resistencias, puente de wheatstone, equilibrio.

  1. INTRODUCCIÓN

El puente de Wheatstone es un instrumento que se utiliza para medidas de resistencias óhmicas teniendo en cuenta su equivalente en su circuito, puede operar en corriente continua o alterna. Para su Medición se tiene en cuenta un diferencial de potencial (V) y medir la intensidad que pasa por ella (I), teniendo en cuenta la ley de Ohm (R=V/I). También permite comparar con distancias (L1) y L2).

Objetivo específico:

  • Comprobar experimentalmente la condición de equilibrio de un Puente de Wheatstone.

MARCO TEÓRICO

Un “puente” es el nombre que se usa para denotar una clase especial de circuitos de medición. Estos se emplean con mayor frecuencia para hacer mediciones de resistencias, capacitancia e inductancia. Los Puentes se emplean para mediciones de resistencia cuando se necesita una determinación muy exacta de una resistencia en particular.

[pic 3]

El Puente más conocido y que se usa más ampliamente es el Puente de Wheatstone. Fue inventado por Samuel Christie en 1833, pero Charles Wheatstone lo mejoró hasta el punto de producto comercial. Se emplea para medir con exactitud valores de resistencia desde mili ohmios hasta megaohmios.

[pic 4]

Es también un aparato de cero en el que se emplea un galvanómetro para indicar el equilibrio.

La mayor parte de los puentes de Wheatstone comerciales tienen una exactitud de aproximadamente 0.1%. Así, los valores de resistencia obtenidos con el puente son mucho más exactos que los obtenidos con el ohmímetro o con voltímetro, amperímetro.

En la figura se muestra el circuito Puente de Wheatstone de C.D. en donde Rx es la resistencia que ha de medir. El puente funciona según el principio de que no pasará corriente a través del galvanómetro de D’Arsonval muy sensible, que está conectado a los puntos b y c del circuito si no hay diferencia de potencial entre ellos.

Cuando no pasa corriente, se dice que el puente está balanceado.  El estado de balance se logra si el voltaje o diferencia de potencial V1 es igual a la diferencia de potencial V2 de la misma manera que la diferencia de potencial Vx debe ser igual a la diferencia de potencial V4.  Por ello, si no pasa corriente a través del galvanómetro quiere decir que:

[pic 5]

[pic 6]

Figura.1

Ahora, sí Rx se desconoce y R1, R2, R4 se conocen, se puede encontrar Rx mediante:

[pic 7]

[pic 8]

Montaje experimental número dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (561.4 Kb)   docx (128.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com