ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA FÍSICA GRUPO CIV LAB 5 LEYES DE KIRCHHOFF


Enviado por   •  18 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

 UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

MATERIA FÍSICA

  GRUPO CIV LAB 5

David  Antonio Farfán Quimbayo 5500580
Francy Yamile Cuastumal Ramírez 5800494
German Yesid Velásquez Yagama 5500541
Zulma Katherine Sùa Carvajal 5500673

LEYES DE KIRCHHOFF

RESUMEN

En la práctica de laboratorio utilizamos la fuente de voltaje,multímetro y resistencias con las cuales procedimos a elaborar el montaje anteriormente  predicho, ya con esto se dio lugar a analizar los nodos en el circuito y  a las mallas se les dio una dirección, por lo tanto se graduó la fuente de energía  en cinco y luego en tres ya con esto medimos el voltaje y la corriente y se determinó el valor de las resistencias luego se realizaron los respectivos cálculos con el fin de comprobar experimentalmente la ley de kirchhoff.

ABSTRACT


In the laboratory practice we used the voltage source, multimeter and resistors with which we proceeded to make the previously predicted assembly, and with this it was possible to analyze the nodes in the circuit and the meshes were given an address, therefore the energy source was graduated in five and then in three already with this we measured the voltage and current and the value of the resistances was determined and the respective calculations were made in order to experimentally verify the Kirchoff law

  1. INTRODUCCIÓN

    Experimentalmente se quiere comprobar las leyes de Kirchhoff experimentalmente las cuales son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos al realizar los cálculos experimentales se infiere que el resultado debe ser cero o semejante a este

    MARCO TEÓRICO 

       Nodo: Una unión en donde 2 o más elementos se conectan se llama un nodo. El siguiente esquema muestra un solo nodo (el punto negro) que se forma de la unión de cinco elementos (representados de manera abstracta por los rectángulos anaranjados).

[pic 2]

     Como las líneas en un esquema representan conductores perfectos con cero resistencia, no hay ninguna regla que diga que las líneas que salen de múltiples elementos tengan que juntarse en un solo punto de unión. Podemos dibujar el mismo nodo como un nodo distribuido como el que se representa en el siguiente esquema. Estas dos representaciones del nodo significan exactamente la misma cosa.

[pic 3]

         Un nodo distribuido puede estar extendido, con muchos segmentos de líneas, codos y puntos. No te distraigas, es un solo nodo. Conectar los elementos de los esquemas con conductores perfectos significa que el voltaje en todos lados en un nodo distribuido es el mismo.
Aquí está un esquema realista con los nodos distribuidos etiquetados:
[pic 4]

      MALLA: Una malla es un circuito cerrado que no tiene otros circuitos cerrados dentro de ella. Puedes pensar sobre esto como una malla para cada "ventana abierta" de un circuito.

[pic 5]

      PRIMERA LEY DE KIRCHHOFF (LEY DE NODOS)

           La primera ley de Kirchhoff nos indica que la suma de todas las corrientes que pasan por un nodo o unión es proporcional. El resultado de las corrientes de entrada a ese nodo menos las corrientes de salida es igual a cero.

           
Ecuacion 1
[pic 6]

SEGUNDA LEY DE KIRCHHOFF (LEY DE MALLAS)

La segunda ley de Kirchhoff nos indica que la suma de todas caídas de tensión en una malla es igual a la tensión suministrada de alimentación.

[pic 7]

  • Montaje experimental

[pic 8]

Figura 1. se muestra el modelo general con el que se realizó la práctica.

Montajes realizados en la práctica:

[pic 9]

Fig. 2: Montaje con fuente de 5 voltios.

[pic 10]

Fig. 3: Montaje con fuente de 5 y 3 voltios.

  1. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

    Primero se armó el montaje experimental mostrado en esta práctica, luego se tomaron las corrientes en cada nodo para aplicar la primera ley de Kirchhoff y posteriormente se tomaron los voltajes para emplear la segunda ley de Kirchhoff.

RECOPILACIÓN DE DATOS EXPERIMENTALES

Datos tomados solo con fuente de 5 Voltios.

 

Resistencia(KΩ)

Voltaje exp (V)

Corriente exp(mA)

R1

3,9

2,25

1,15

R2

6,8

2,77

0,58

R3

2,0

2,77

0,73

Tabla 1. Datos con fuente de 5 Voltios.

Datos tomados fuente de 5 y 3 Voltios.

 

Resistencia(KΩ)

Voltaje exp (V)

Corriente exp(mA)

R1

3,9

3,54

1,12

R2

6,8

4,44

1,12

R3

2,0

4,45

0,71

Tabla 1. Datos con fuente de 5 y 3 Voltios.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (376.6 Kb)   docx (238.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com