ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO LEYES DE KIRCHOFF


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  1.838 Visitas

Página 1 de 3

LEYES DE KIRCHHOFF

__________________________________________________________________

RESUMEN

En esta práctica se observó cómo se comportan las resistencias, las intensidades de corriente y los voltajes dentro de un mismo circuito poseedor de resistores. Por medio de la experiencia se obtuvieron valores experimentales del circuito que después fueron analizados con los valores teóricos del mismo. Y de esta forma se compararon ambos resultados para determinar si se asemejaban a los tomados durante la práctica verificando las leyes de Kirchhoff

__________________________________________________________________

INTRODUCCIÓN

Sabemos lo importante que son los circuitos electrónicos para la innovación de las tecnologías y la investigación, por lo cual se hace necesario estudiar las propiedades que rigen a estos sistemas eléctricos, como la ley de ohm, o las leyes de Kirchhoff, las cuales en esta oportunidad hemos trabajado. Es de vital importancia saber como varia o como es el valor que tiene el potencial eléctrico en algún punto de las ramificaciones de un circuito.

Las leyes de Kirchhoff son muy utilizadas para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Establecen en su primera ley que la suma de las corrientes que entran en un nodo es igual a la suma de las corrientes que salen del mismo, a partir de la teoría de las conservación de la energía. Esta ley también es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es común que se use la sigla LCK para referirse a ella.

La segunda ley enuncia que: “La suma algebraica de las caídas de tensión en un circuito cerrado es igual a 0”. Esta ley es llamada también Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff o ley de mallas de Kirchhoff y es común que se use la sigla LVK para referirse a esta ley.

Otro aspecto importante que se pretende notar con este laboratorio es la diferencia q existe entre los cálculos teóricos y los que realmente se presentan, confirmados con los instrumentos de medición.

DESARROLLO EXPERIMENTAL

Realice el siguiente montaje:

Figura 1: Montaje para las leyes de Kirchhoff

1. Tome tres resistencias de valores diferentes y determine sus valores nominales utilizando el código de colores y anótelos en la tabla 1 de datos.

2. Arme el circuito que se muestra en la figura 1.

3. Desconecte la fuente y mida con el multímetro los valores de cada una de las resistencias y anótelos en la tabla 1 de datos.

4. Ponga el voltímetro y el amperímetro en las escalas adecuadas.

5. Encienda la fuente de voltaje, gradúela en 9V y 12V. Conéctela al circuito.

6. Mida el voltaje de entrada y la corriente de entrada y de salida, anótela en la tabla 2 (haga la tabla 2).

7. Mida la caída de potencial y la corriente a través de cada resistencia, anótelas en la tabla 1.

CÁLCULOS Y ANÁLISIS DE RESULTADOS

₁₂₃

R1 R2 R3

100Ω 220Ω 150Ω

i=i₁+i₂ (1)

-R₁i₂-R₂i+9V=0 (2)

-R₂i+9V-R₃i₁+12V=0 (3)

Reemplazando (1) en (2) y (3)

-R₁i₂-R₂i₁-R₂i₂+9V=0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com