ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Kirchoff


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

1. Leyes de Kirchhoff

2. ¿Cómo se determina el valor de la corriente I?Gustav Robert Kirchhoff

3. Leyes de Kirchhoff: Son útiles para encontrar las corrientes que circulan por lasdiferentes partes de un circuito o las caídas de potencial que existen entre dos puntosdeterminados de dicho circuito. Conceptos previosNodo: Intersección de dos o más conductores.Malla: Todo recorrido cerrado en un circuito.Rama: Es un elemento o grupo de elementos conectados entre dos nodos.

4. Conexiones SERIE PARALELOCircuito cerrado = MALLA Unión de mas de dos cables = NODO La corriente que circula por cada La diferencia de potencial por cada lámpara es la misma. lámpara es la misma. VT = VL1 + VL 2 I Total = I L1 + I L 2 Req = RL1 + RL 2 1 = 1 + 1 Req RL1 RL 2

5. Leyes de Kirchhoff La suma de las corrientes que entran a un nodo es igual a la suma de lascorrientes que salen de él. Conservación de la carga. ∑I entrantes = ∑ I salientes La suma de las fuerzas electromotrices es igual a la suma de las caídas detensión en una malla. Conservación de la energía ∑ fem = ∑ (IR )

6. • Ley de Kirchhoff de la corriente: “La suma de las corrientes de entrada en un punto de un circuito es igual a las de salida”. I3 L IN N I1 K1 : ∑I = 0 i=1 n I2 Nodo Eléctrico• Esta es una ley de conservación de la carga.

7. Ley de Kirchhoff de los voltajes (LKV): La suma algebraica de todas las caídasde tensión a lo largo de una malla debe ser nula en cualquier instante. Caída de tensión V12=V1-V2: Energía en Joules eliminada del circuito cuando una carga de +1 C pasa del punto 1 al punto 2 ∑ V=0 I 1 En una resistencia hay una caída de tensión 2 positiva en el sentido de la corriente (V12>0) Convenio En una batería hay una caída de tensión 1 2 positiva en el sentido del terminal positivo al negativo, independientemente del sentido de la corriente (V12>0)

8. Ejercicio: Usando la leyes de Kirchhoff determinela formula para sumar n resistencias en serie y lafórmula para sumar n resistencias en paralelo.

9. Resistencias en serie y resistencias en paralelo En serie: RT = R1 + R2 + R3 +L Rn En paralelo: 1RT = R1 R2 R3 L Rn = 1 R1 + 1 R2 + 1 R3 + L1 Rn

10. Determine la resistencia equivalente:

11. RT 1 = R1 + ( R5 R3 R2 )RT = R1 + ( R2 [( R5 R3 ) + ( R4 R6 )]) RT 2 = R5 R3 R2 RT 1 = R1 + [( R3 + R4 ) R2 ] + R5 RT 2 = R5

12. Fuentes de voltaje en serie y paraleloLas fuentes de voltajeen serie se suman: Es posible conectar fuentes en paralelo solo si tienen el mismo valor!

13. Fuentes de corriente en serie y paralelo

14. Obtenga el circuito simplificado equivalente

15. Divisores de voltaje y corriente Divisor de voltaje Rx Vx = VT RT

16. Divisor de corrienteUsando la conductancia definida de Siemens (S) Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com