ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABRANZA REDUCIDA EN ORIENTE S.A.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

LABRANZA REDUCIDA EN ORIENTE S.A.

Primero que todo para hablar de la labraza reducida en oriente s.a seria importante decir que labranza es el conjunto de operaciones primarias y secundarias realizadas para preparar el suelo para la siembra de un determinado cultivo.

La labranza reducida consiste en corregir los limitantes físicos y químicos de los suelos previamente detectados, aminorando las labores de preparación del suelo.

La labranza produce modificaciones generalmente desfavorables desde el punto de vista de la conservación de suelos, tales como incremento de erosión hídrica y eolica, y paulatinamente es posible la pérdida de productivad de los suelos.

Por todo lo anterior oriente s.a decidió implementar la labranza reducida en sus cultivos de caña a partir de 1995, después de conocer las numerosas ventajas que este método de labranza le proporciono al señor Luís Felipe Villegas en su finca.

La manera en que aplicaron la labranza reducida en oriente s.a fue:

 Los residuos eran tratados con la guadaña de manera que quedaran desfibrados y luego arrojados encima de las cepas viejas.

 El control oportuno de la cepa vieja es fundamental para que no se genere competencia con el cultivo nuevo. Se le aplica de 6 a 8 litros de herbicida por hectárea con el fin de que estas se seque por completo

 15 días después de la aplicación del herbicida, esta es retirada y se procede a preparar el terreno para ser cultivado. Con un chuzo de tres vástagos halado por el tractor se prepara el suelo

 La siembra se realiza manualmente,preferiblemente en época de lluvias

Finalmente queda por decir que la labranza reducida es un método que se debe acomodar a condiciones especificas de suelos, cultivos y climas, pero una vez este ha sido implementado correctamente se puede notar que los costos de producción se reducen y la efectividad del cultivo aumenta; cabe decir que todo esto va de la mano con correcta eliminación de la cepa de los cultivos y sobre todo con un cambio en el pensamiento actual (labranza convencional).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com