ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LACTANCIA MATERNA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

        [pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

LACTANCIA MATERNA

Lactancia materna es la forma ideal de alimentar a los niños y niñas pequeños, ya que contiene todo lo que ellos necesitan, desde el nacimiento hasta los dos años de vida, el recién nacido solo tiene tres necesidades promordiales: alimentación, seguridad y calor; los cuales solo los encontrará al lado de su madre. Por estas razones y muchas más la mejor manera de alimentar a nuestros hijos es con leche materna exclusiva.

La leche materna atraviesa por tres etapas y es muy importantes señalarlas, ya que esto ayuda a los padres a que estén tranquilos; ya que la primera etapa es el calostro, etapa que está caracterizada por ser el primer liquido producido por la madre inmediatamente posterior al parto, contiene abundante cantidad de proteínas, minerales, vitaminas y anticuerpos.  La segunda etapa es la leche de transición, esta se produce entre el quinto y decimo día después del parto aproximadamente, que es blanquecina y rica en grasa, lactosa, vitaminas hidrosolubles y calorías. La tercera etapa en la leche madura, ella aparece del décimo día tras el parto en delante, ella sola le aporta al niño todas las sustancias nutritivas y las calorías que este requiere para su normal desarrollo y crecimiento

Todo esto va relacionado con la capacidad de estómago del niño ya, que así, como es sabio nuestro organismo para producir también es sabio para saber las cantidades que necesita el niño en determinada etapa del crecimiento.

Otra parte muy importante de la lactancia materna es el beneficio que tiene para el niño como para la madre. Los beneficio para el niño son: protección inmunológica; ayuda a formar un sistema inmunitario eficiente (IgA). Fácil digestión; su adecuada cantidad de grasas, proteínas y lactosa junto con las enzimas, facilitan la digestión, es decir la absorción, no produce estreñimiento ni sobre carga renal. Crecimiento y desarrollo óptimo: los niños alimentados con leche materna exclusiva hasta los 6 meses y la lactancia más que otros alimentos no lácteos en los mayores de 6 meses, presentan un crecimiento y desarrollo óptimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com