ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LACTOBACILUS


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

LACTOBACILOS

Se conoce por

LACTOBACILOS

a unos microorganismos que encontramos enelsistema digestivohumano, entre los que precisamente destacan lasespecies bifidus, casei o acidophilus, entre otros.En este sentido, por poner solo un sencillo ejemplo, conocidos son losdenominados comoalimentos prebióticos. Tal y como podemos comprobar cada cierto tiempo, estos nombres sonmuy conocidos a día de hoy en el sector de la alimentación, debido a laintroducción de lactobacilos en el mercado alimenticio.

TIPO Y DESCRIPCIÓN DE LA CELULA A LA QUE PERTENECEN

Lactobacilo bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Grampositivas anaerobias (al ser bacterias son células procariotas). Son CélulasDe Origen Vegetal. Lactobacilo, Lactobacilos o bacteria del ácido lácticoes un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas,denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros conviertelactosa y otros monosacáridos en ácido láctico.

DEFINICIÓN DE LA CELULA ANIMAL

Lacélulaanimal se diferencia de otras eucariotas, principalmente delascélulas vegetales,en que carece depared celularycloroplastos,y queposeevacuolasmás pequeñas. Debido a la ausencia de unaparedcelularrígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad deformas, e incluso una célulafagocitariapuede de hecho rodear y engullirotras estructuras.

ORIGEN DE LA CELULA

La comunidad científica cree que todos losorganismosque viven sobre laTierra,proceden de una única célula primitiva nacida hace varios miles demillones de años. Las similitudes entre todos losseres vivosparecen tanacusados que no lo explica de otra manera.Las células vivas surgieron probablemente en la Tierra gracias a laagregación espontánea demoléculas,hace aproximadamente 3500 millonesde años

INTRODUCCION

Este tema habla sobre los Lactobacilos Casei Shirota, se toca el tema desus antecedentes como quien lo descubrió, sobre su funcionamiento en la floraintestinal, su beneficio en la salud.Tambien hablamos sobre los Lactobacilos utilizados en la industriaalimentaria para que sus productos se mejoren y nos aporten beneficiosnutrimentarios a nuestro cuerpo Y en la industria de la salud son para darnos susbeneficios en nuestro cuerpo y mejorar nuestra vida.Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria delácido lácticoesungénerodebacteriasGram positivasanaerobias facultativas, denominadas asídebido a que la mayoría de sus miembros convierte lalactosayotrosmonosacáridosenÁcido láctico.

ANTECEDENTES

En el año 1930, un pediatra de la universidad de Kioto Minoru Shirota hizo lainvestigación de las bacterias y logro aislar y cultivar las bacterias casei Shirota. Seobtienen cultivando el material donde estén presentes. Tanto para los alimentos comopara la salud los Lactobacillus corrigen el desequilibrio de la flora intestinal.

OBJETIVO

Se espera a llegar a contribuir a través de la investigación científica para fomentar un estilo de vida saludable; Actualmente en la empresa Yakult se emplean losLactobacillus Casei Shirota que se utilizan para corregir el desequilibrio de la floraintestinal y la intolerancia a la lactosa.Se han aplicado o se emplean en cereales, leches, leches fermentadas pero elmas usado es en el yogurth; Es benefico sobre las defensas naturales, la eliminación detoxinas y microorganismos que ocasionan la diarrea, como la rotavirus.Se encuentra el producto Yakult, que es un producto lácteo fermentado quecontiene mas de 8 mil millones de Lactobacillus Casei Shirota, los cuales son capaces dellegar vivos a los intestinos, mejorando las propiedades de la flora intestinal.Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com