ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ESTRELLAS EN LAS CONSTELACIONES ANTIGUAS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

LAS ESTRELLAS EN LAS CONSTELACIONES ANTIGUAS.

En muchas culturas de la antigüedad se consideraban a las estrellas como puntos fijos que se encontraban pegados a una bóveda o esfera. Para la mayoría de los observadores antiguos, las estrellas estaban inmóviles en esa bóveda que, a su vez , giraba alrededor de la tierra con todas ellas. Únicamente se apreciaba el movimiento de otros cuerpos que los griegos clásicos denominaron planetas. Pero las estrellas estaban fijas y para los griegos, se agrupaban para representar figuras: las constelaciones.

Las ideas de las constelaciones o agrupaciones de estrellas no fue original de los griegos, si no de las primeras culturas Mesopotamia como los sumerios, acadios, babilonios, asirios y caldeos. Estas culturas tenían un sistema de numeración base 12, no como nosotros que en la actualidad tenemos un sistema de base 10. La base 12 es consecuencia del conteo de las falanges de los dedos de meñiques, anular, medio e índice con el pulgar, y no de todos los dedos de las dos manos.

Muchos de los objetos, de su conteo eran agrupados por docenas, cuya herencia ha llegado a nuestros días en ciertos aspectos, cuya herencia ha llegado a nuestros días en ciertos aspectos. como los 12 meses del año y la división del tiempo en mùltiplos de 12. Entonces durante cada mes , en la noche se pueden apreciar las estrellas cada una de las 12 constelaciones. Estos grupos de estrellas se siguen utilizando en la actualidad en la astronomía porque ayudan a localizar otros objetos en el cielo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (26.5 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com