ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FUERZAS UNA INTERACCION


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

LA FUERZA UNA INTERACCIÓN

Apunte Perteneciente a

Curso Fecha

Leer comprensivamente y realizar las actividades de manera ordenada siguiendo las instrucciones dadas en cada caso. Ante las dudas consulta a Tu Profesora. A TRABAJAR CON GANAS PARA APRENDER SOBRE LAS FUERZAS.

Generalmente tenemos una idea de fuerza como algo relacionado con la acción de los músculos: empujar una mesa, levantar un objeto pesado, dar un puntapié a una pelota, doblar un alambre, entre otros ejemplos.

Una FUERZA es: la acción que un cuerpo ejerce sobre otro cuerpo, con una cierta intensidad y dirección determinada, para ejercer un movimiento o un cambio de dirección. En otras palabras, una fuerza es una interacción entre dos o más cuerpos.

¿CÓMO SE REPRESENTAN LAS FUERZAS?

Las fuerzas pueden tener distintas intensidades o MÓDULO, se refiere a una magnitud o a un valor o medida que cuantifica la fuerza que se está aplicando a un cuerpo, es decir, si la fuerza es grande o pequeña. No es lo mismo levantar un lápiz, que levantar una mochila llena de libros o cuadernos.

La magnitud de la fuerza aplicada sobre un objeto se mide en una unidad llamada Newton (N).

Las fuerzas se caracterizan también por que se ejercen en una dirección determinada, es decir, diciendo hacia qué lado actúa la fuerza. Por ejemplo hacia arriba o abajo, hacia la derecha o la izquierda.

- 1 -

Nosotros no podemos ver las fuerzas que actúan sobre un cuerpo pero si las podemos representar gráficamente. Para hacerlo, usamos una FLECHA, que se denomina VECTOR.

Esta flecha parte del cuerpo que recibe la fuerza hacia el lugar donde se moverá. El vector puede ser: ←, ↓, ←, ↑.

La intensidad de las fuerzas se representan por la longitud de la flecha, es decir, para una fuerza de gran intensidad, se dibuja una flecha más larga y más ancha:

y para una intensidad menor la flecha será más corta y delgada: .

Veamos el siguiente ejemplo:

En esta imagen el niño ejerce una fuerza para mover la mesa, pero la fuerza ejercida es de menor intensidad o Modulo.

La fuerza se representa por una flecha o Vector (no muy grande ni tan ancho) y se

dibuja en la dirección que se aplica la fuerza.

La dirección será de izquierda a derecha, es hacia donde se está aplicando la fuerza. Se observa al mismo niño ejerciendo una fuerza mayor para mover la mesa por la cantidad de cosas que tiene sobre ella, es decir, hay más masa sobre la mesa.

La fuerza se representa por una flecha o Vector (más larga y más gruesa) y se dibuja en la dirección que se aplica la fuerza.

La dirección será de izquierda a derecha, es hacia donde se está aplicando la fuerza.

Ahora ejercita lo que haz aprendido en las clases anteriores y en la clase de hoy. Trabaja de manera ordenada y poniendo atención en las indicaciones entregadas.

I.- Completa la siguiente tabla observando las imágenes que se presentan:

SITUACIÓN/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com