ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fuerza o interacción nuclear fuerte


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 2

GRAVITATORIA: es la fuerza de atracción que un trozo de materia ejerce sobre otro, y afecta a todos los cuerpos. Es una fuerza muy débil pero de alcance infinito.

ELECTROMAGNETICA: afecta a los cuerpos eléctricamente cargados, y es la fuerza involucrada en las transformaciones físicas y químicas de átomos y moléculas. Es mucho más intensa que la fuerza gravitatoria y su alcance es infinito.

La fuerza o interacción nuclear fuerte:

es la que mantiene unidos los componentes de los núcleos atómicos, y actúa indistintamente entre dos nucleones cualesquiera, protones o neutrones. Su alcance es del orden de las dimensiones nucleares (10-15 m), pero es más intensa que la fuerza electromagnética.

Interacción nuclear débil

es la responsable de la desintegración beta de los neutrones (véase Física nuclear); los neutrinos son sensibles únicamente a este tipo de interacción. Su intensidad es menor que la de la fuerza electromagnética y su alcance es aún menor que el de la interacción nuclear fuerte (10-18 m).

Estas son las 4 fuerzas fundamentales.

Pero hoy en día se trabaja en 3 fuerzas más

La teoría de la gran unificación:

intenta unir en un único marco teórico las interacciones nucleares fuertes y nucleares débiles, y la fuerza electromagnética. Esta teoría de campo unificado se halla todavía en proceso de ser comprobada.

La teoría del todo

es otra teoría de campo unificado que pretende proporcionar una descripción unificada de las cuatro fuerzas fundamentales.

Hoy, la mejor candidata a convertirse en una teoría del todo es:

la teoría de supercuerdas.

Teoría física que considera los componentes fundamentales de la materia no como puntos matemáticos, sino como entidades unidimensionales (líneas) llamadas ‘cuerdas’, y que incorpora la teoría matemática de supe simetría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com