ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MOLECULAS DE AGUA, LA QUIMICA Y LA VIDA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

LAS MOLECULAS DE AGUA, LA QUIMICA Y LA VIDA.          

El agua es vida se dice comúnmente, pero sigue siendo tema de investigación de la relación de la estructura molecular con la vida, por eso es muy importante entender el comportamiento de la estructura/dinámica del agua a nivel de las moléculas.

La solvatación de CO2 (Dióxido de Carbonó) se da en agua líquida y la solvatación de NO+ (1 átomo de Nitrógeno y 1 átomo de Oxigeno) se da en agua en estado de vapor.

EL AGUA EN LAS CIENCIAS ATMOSFERICAS.

Decimos que el ion NO+ (1 átomo de Nitrógeno y 1 átomo de Oxígeno) es el más abundante en las capas altas de la atmósfera, y la solvatación se da en el agua en estado de vapor.

Los copos de nieve son formaciones que mantienen una ordenación estructural y depende de las condiciones ambientales en que se encuentren. Es también parte de la estructura del agua.

La formación de los copos de nieve es la cristalización de una pequeña gota de agua y formación de diminutos cristales hexagonales.

EL AGUA ENTRE LA BIOLOGÍA Y LA QUIMICA.

 El agua en la evolución de los fenómenos biológicos es indiscutible. Pero, asociar el avance del proceso biológico con los cambios estructurales del agua es un problema muy complejo. En la biología ocurren diversos procesos biológicos donde interviene el agua, pero las causas que hacen que estos procesos ocurran son explicados con definiciones ambiguas.

Entonces para conocer de manera molecular un proceso biológico se tiene que investigar el proceso químico. Por eso se dice que la química es una ciencia que relaciona causas con efectos y se sustenta en la reversibilidad microscópica.

Podemos decir que muchas enfermedades neurodegenerativas (degeneración o daño a las neuronas) están comprometidas en parte con las diferentes estructuras del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (39.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com