ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NEURONAS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

LAS NEURONAS

LA NEURONA ES LA CÉLULA FUNDAMENTAL Y BÁSICA DEL SISTEMA NERVIOSO.

ES UNA CÉLULA ALARGADA, ESPECIALIZADA EN CONDUCIR IMPULSOS NERVIOSOS.

EN LAS NEURONAS SE PUEDEN DISTINGUIR TRES PARTES FUNDAMENTALES, QUE SON:

SOMA O CUERPO CELULAR: CORRESPONDE A LA PARTE MÁS VOLUMINOSA DE LA NEURONA. AQUÍ SE PUEDE OBSERVAR UNA ESTRUCTURA ESFÉRICA LLAMADA NÚCLEO. ÉSTE CONTIENE LA INFORMACIÓN QUE DIRIGE LA ACTIVIDAD DE LA NEURONA. ADEMÁS, EN EL SOMA SE ENCUENTRA EL CITOPLASMA. EN ÉL SE UBICAN OTRAS ESTRUCTURAS QUE SON IMPORTANTES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA NEURONA.

DENDRITAS: SON PROLONGACIONES CORTAS QUE SE ORIGINAN DEL SOMA NEURAL. SU FUNCIÓN ES RECIBIR IMPULSOS DE OTRAS NEURONAS Y ENVIARLAS HASTA EL SOMA DE LA NEURONA.

AXÓN: ES UNA PROLONGACIÓN ÚNICA Y LARGA. EN ALGUNAS OCASIONES, PUEDE MEDIR HASTA UN METRO DE LONGITUD. SU FUNCIÓN ES SACAR EL IMPULSO DESDE EL SOMA NEURONAL Y CONDUCIRLO HASTA OTRO LUGAR DEL SISTEMA.

Las Enfermedades de las neuronas

Enfermedades de la neurona motora son un grupo de trastornos neurológicos progresivos que destruye las neuronas motoras, las células que controlan la actividad muscular voluntaria esencial como hablar, caminar, respirar y tragar. Normalmente, los mensajes de las células nerviosas en el cerebro (llamadas neuronas motoras superiores) se transmiten a las células nerviosas en el tallo cerebral y la médula espinal (llamadas neuronas motoras inferiores) y de allí a los músculos particulares. Las neuronas motoras superiores dirigen a las neuronas motoras inferiores para producir movimientos como caminar y masticar. Las neuronas motoras inferiores controlan el movimiento de los brazos, las piernas, el tórax, la cara, el cuello y la lengua. Las enfermedades de la neurona motora son un grupo de trastornos neurológicos progresivos que destruye las neuronas motoras, las células que controlan la actividad muscular voluntaria esencial como hablar, caminar, respirar y tragar. Normalmente, los mensajes de las células nerviosas en el cerebro (llamadas neuronas motoras superiores) se transmiten a las células nerviosas en el tallo cerebral y la médula espinal (llamadas neuronas motoras inferiores) y de allí a los músculos particulares. Las neuronas motoras superiores dirigen a las neuronas motoras inferiores para producir movimientos como caminar y masticar. Las neuronas motoras inferiores controlan el movimiento de los brazos, las piernas, el tórax, la cara, el cuello y la lengua .

LOS CUIDADO DE LAS NEURONAS

La primera de ellas es practicar el ejercicio aeróbico. Este no solo aumenta la circulación en el cerebro sino que también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com