ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REACCIONES REDOX Y LA FOTOGRAFIA.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

LAS REACCIONES REDOX Y LA FOTOGRAFIA.

La fotografía está basada en el hecho de que ciertas sustancias son sensibles a la acción de la luz, son fotosensibles. Cuando están expuestas a la radiación, sufren cambios.

Un de esas sustancias es el bromuro de plata (AgBr) que la luz oscurece hasta volverla casi negra, hecho que se conocía en el siglo XVIII.

Antiguas placas fotográficas

Una mezcla de esta sustancia con gelatina forma una emulsión fotográfica que se extiende sobre una superficie y se deja endurecer. Esa superficie al comienzo fue una lámina de vidrio, luego un platico llamado celuloide, que se abandonó por ser muy inflamable y actualmente es una película de acetato de celulosa.

Acetato de celulosa con bromuro de plata

El fundamento químico de la fotografía expresado en forma sintética es el siguiente: Al dirigir sobre la película la luz que refleja el objeto que queremos fotografiar, se produce una transformación en el AgBr, que consiste en una reacción redox.

La plata (Ag) en granos muy finos es negra y cubre la zona de la película donde de la luz no llego. La imagen es tanto más oscura y opaca cuanto mayor fue la intensidad de la luz recibida desde el objeto, mientras que el AgBr no alcanzado por la luz, queda blanco. Este es el negativo de la fotografía.

Por medio del revelado se elimina la sustancia no alcanzada por la luz, usando otra sustancias específicas y se hace en un ambiente cerrado y a oscuras donde también se lava y se deja secar.

Para obtener una copia positiva se pone el negativo sobre un papel especial de copia, que está recubierto por AgBr. Se dirige la luz sobre el negativo que actúa como un filtro ya que las partes oscuras y opacas detiene la luz y las zonas blancas la dejan pasar ennegreciendo el papel copia.

De esta manera se obtiene un negativo del negativo, es decir, la copia positiva del objeto original que se fotografió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com