ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA INSTITUCIONAL “ASTRONOMÍA” EL ESTUDIO DEL UNIVERSO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA INSTITUCIONAL

“ASTRONOMÍA” EL ESTUDIO DEL UNIVERSO

La astronomía es el estudio de casi todas las propiedades del Universo, desde estrellas, planetas y cometas, hasta las más grandes estructuras cosmológicas y fenómenos, a través  de  la luz que estos cuerpos emiten. Es el estudio de todo lo que ha existido, lo que existe y todo lo que existirá. Desde el efecto de los más pequeños átomos hasta la aparición del Universo en las escalas más grandes.

La astronomía es una de las más antiguas de las ciencias naturales, data de la antigüedad, con orígenes en las prácticas religiosas, mitológicas y astrológicas de las civilizaciones antiguas. En los inicios la astronomía involucraba observar los patrones regulares de los movimientos de los objetos celestes visibles, en especial el Sol, la Luna, las estrellas y la observación a ojo desnudo de los planetas. La posición cambiante del Sol en el horizonte o la aparición cambiante de las estrellas en el transcurso de un año fueron usadas para establecer calendarios agrícolas y rituales.

En la actualidad la astronomía se encuentra con algunas dificultades de las cuales son:

• Los objetos astronómicos son lejanos, para hacernos una idea la estrella más cercana a nuestro sistema solar es alfa centauri, la cual se encuentra a 4,3 años luz de distancia.

• Nosotros solamente tenemos acceso limitado a la información sobre su naturaleza, el universo es tan grande que se estima que solo hemos investigado un 4% del total del universo.

• Necesitamos instrumentos más grandes y poderosos, con mayor resolución y sensibilidad (telescopios más grandes y modernos).

• Los astrónomos combinan diferentes tipos de observaciones y en diferentes longitudes de ondas (luz no visible).

Este año 2019 se imparte el taller de astronomia en nuestro establecimiento, con el objetivo de que los alumnos y la comunidad educativa aprendan y se acerquen a esta ciencia. En este taller se realizan observaciones de astros y estudio de acontecimientos astronómicos, los cuales son observados y comprendidos por los estudiantes que asisten al taller, de forma práctica y sistemática.

Desde ahora cuando mires las estrella, detente un poco más y piensa en lo inmenso que es el universo y los fenómenos que están pasando frente a tus ojos.

Vocabulario contextual:

Años luz: unidad de longuitud, es la distancia que recorre la luz en un año, la velocidad de la luz es de 300000 km/s, esto quiere decir que en 1 segundo viaja 300000 kilómetros, piensa qué distancia recorre en un año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com