ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe etapas de la lectura de estudio


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Informes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra”.

Profesorado en Ciencias Políticas.

Taller de Oralidad Lectura y Escritura.

Profesor Morel, Héctor.

                         

                                            Informe (Etapas de lectura de estudio).

          Benítez; Azariel, J.

   

Martes 29 de mayo de 2018-

Introducción:

                                          En el siguiente informe voy a realizar un recorrido sobre las etapas de “la lectura de estudio”, en forma personalizada considerando mi forma de estudiar para un examen. Contaré de forma detallada desde el momento de planificación, teniendo en cuenta el lugar, los tiempos y momentos, la búsqueda del material, y los elementos a utilizar; también especifico la manera de trabajar sobre dichos materiales, ya sea a través de la lectura global lectura comprensiva, detenida y activa. Para finalizar me refiero a la etapa de Post-lectura donde detallo los procedimientos que realizo para fijar los contenidos adquiridos.

Desarrollo:

                                       Al momento de realizar la prelectura de un material de estudio para un parcial, final, exposición oral etc. Lo primero que hago es preparar mi lugar de estudio adecuadamente; tiene que estar iluminado -enciendo la luz-, aireado -abrir cortinas y ventanas-. Luego organizo mi mesa de estudio reuniendo los elementos necesarios como ser cuadernos, hojas, lapicera, resaltador, computadora, celular, mate, cenicero y cigarrillos.

Toda esta planificación la hago dependiendo de la disponibilidad horaria que tenga que por lo general, es por la tarde o la noche después de haber asistido a clases. Si mi día ha sido muy cansador y no logro concentrarme lo dejo para la tarde del día siguiente.

Una vez que comienzo a trabajar sobre el material realizo una lectura general o global de los elementos paratextuales, es decir títulos, subtítulos, imágenes, cuadros, tamaños y tipos de letras. Establezco relaciones entre estos utilizando mis conocimientos previos sobre el o los temas. Establecida dicha relación, comienzo una lectura detenida y comprensiva del material, lo voy haciendo párrafo por párrafo subrayando las ideas principales, palabras claves y conceptos, en forma paralela hago anotaciones al margen de dicho párrafo; cuando finalizo la lectura ya sea de un título o subtitulo vuelvo a hacer una relectura generalizada para construir un resumen de los temas abordados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com