ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE HERING Y SHERINGTON


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 2

Estudiante: Luisa Fernanda Villamil López

Docente: Fabio Mora Rojas

OPTOMETRÍA 2do SEMESTRE.

UNIVERSIDAD EL BOSQUE

LEY DE HERING Y SHERINGTON

Los músculos oculares son importantes para el buen funcionamiento de nuestra visión, ya que estas estructuras trabajan en conjunto para permitir la movilidad del globo ocular.

Para ello se deben tener en cuenta los músculos oculares  van a participar en diferentes movimientos oculares, entonces se dice que según la acción de un músculo con respecto al otro u otros serían: agonistas, sinergistas, antagonistas o yunta. Estos movimientos son denominados movimentos binoculares.

 Para tener claro las leyes de Hering y Sherington hay que tener en cuenta los conceptos anteriores. Los musculos que se contraen serán agonistas y por lo tanto los que se relajan serán antagonistas ya que tienen un movimiento contrario a los agonistas y la yunta es término para designar los músculos que mueven los ojos en una misma dirección y sentido.

Teniendo ya claro estos conceptos se puede hablar de las leyes de motilidad ocular que son dos:

Ley de Sherrington:

Consiste en que cuando un músculo se contrae para realizar un movimiento, el antagonista se relaja y viceversa. Esta ley también es conocida como la ley de inervación recíproca

Ley de Hering:

En pocas palabras, esta ley se puede definir “Cuando un músculo realiza un movimiento en determinada dirección, el impulso nervioso que el cerebro manda a este músculo es igual al que envía al músculo sinergista del otro ojo”

Entonces se puede decir que estas leyes son muy importantes para la valoración de patologías en los músculos extraoculares teniendo en cuenta estos conceptos para la vida profesional.

http://www.doctorjoseperea.com/glosario-de-terminos/837-ley-de-hering.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com