ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY FEDERAL DEL TRABAJO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

Método Fibonacci

En matemáticas, la sucesión de Fibonacci es la siguiente sucesión infinita de números naturales:

El primer elemento es 0, el segundo es 1 y cada elemento restante es la suma de los dos anteriores:

A cada elemento de esta sucesión se le llama número de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo De Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Antes de que Fibonacci escribiera su trabajo, la sucesión de los números de Fibonacci había sido descubierta por matemáticos indios quienes habían investigado los patrones rítmicos que se formaban con sílabas o notas de uno o dos pulsos. El número de tales ritmos (teniendo juntos una cantidad n de pulsos) era fn + 1, que produce explícitamente los números 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, etc.

La sucesión fue descrita por Fibonacci como la solución a un problema de la cría de conejos: "Cierto hombre tenía una pareja de conejos juntos en un lugar cerrado y uno desea saber cuántos son creados a partir de este par en un año cuando es su naturaleza parir otro par en un simple mes, y en el segundo mes los nacidos parir también".

La secuencia Fibonacci se da para tratar una pista con los números desordenados y estos se tienen que acomodar en orden ascendente, ya una vez colocados de esa manera se cuentan los números y estos se dividen entre dos, el resultado es el número de donde parte un espiral que une a números entre si y dan un resultado.

Se dice entre baterías que al tratar de sacar partituras de la canción lateralus, se descubrió que en ella el batería Dany Carey usa esta secuencia en dicha canción. Danny repite una secuencia Fibonacci del número 13: 1, 1, 2, 3, 5, 8,13. Después del 13, vuelve a empezar desde el 1.

En matemática, la sucesión de Fibonacci (a veces mal llamada serie de Fibonacci) es la siguiente sucesión infinita de números naturales:

La sucesión inicia con 0, y a partir de ahí cada elemento, es la suma de los dos anteriores (0, 1, 1, 2, 3, 5,8...)

A cada elemento de esta sucesión se le llama número de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos. También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en la disposición de las hojas en el tallo, en la flora de la alcachofa y en el arreglo de un cono.

En él aparece un problema sobre el nacimiento de conejos y que nada tuvo de significativo hasta que, a comienzos del siglo pasado, fue objeto de numerosos estudios que permitieron descubrir muchas de las propiedades que tiene. Aunque anteriormente Kepler (De Nivel Sexángula) ya había relacionado la sucesión de Fibonacci con la sección áurea y el crecimiento de plantas.

En honor de Fibonacci, la sucesión definida por

f1 = f2 = 1

fn = fn - 1 + fn - 2 para n >= 3

recibe el nombre de sucesión de Fibonacci y sus términos números de Fibonacci.

Los primeros términos de la sucesión de Fibonacci son:

• f 1 = 1

• f 2 = 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com