ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES DE LOS GASES


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 5

LEYES DE LOS GASES

Introducción

primero aclararemos que son la ley de los gases para tener más información sobre los experimentos que van a estas próximos a mostrarse, La ley general de los gases es una ley de los gases que combina la ley de Boyle-Mariotte, la ley de Charles y la ley de Gay-Lussac. Estas leyes científicamente se refieren a cada una de las variables que son presión, volumen y temperatura. La ley de Charles establece que el volumen y la temperatura son directamente proporcionales cuando la presión es constante. La ley de Boyle afirma que la presión y el volumen son inversamente proporcionales entre sí a temperatura constante. Finalmente, la ley de Gay-Lussac introduce una proporcionalidad directa entre la temperatura y la presión, siempre y cuando se encuentre a un volumen constante. Gracias  a esta ley podemos sabes mas sobre las relaciones de los gases, con su volumen y temperatura incluso presión. Sin dejar pasar que su función principal La ley de los gases combinados se puede utilizar para explicar la mecánica que se ven afectados de presión, temperatura y volumen. Por ejemplo: los acondicionadores de aire, refrigeradores y la formación de nubes. Cada ley es sumamente importante entre las que podemos mencionar son:  Ley de Boyle establece que el producto presión-volumen es constante, Ley de Charles muestra que el volumen es proporcional a temperatura absoluta, Ley de Gay-Lussac dice que la presión es proporcional a la temperatura absoluta, Ley de los gases ideales, La ley de Dalton, La ley de Henry cada una de esta leyes van precedidas de su formulas las cuales nos ayudaran debemos primero obtener los datos y a partir de allí decidir cuál forma podremos utilizar. En este trabajo buscamos demostrar y comprobar las distintas aplicaciones y diferencias de los gases a través de un laboratorio caseto con materiales comunes. Determinar el porque de dichos sucesos en los experimentos.

PROCEDIMIENTOS

Experimento 1: cortamos el fondo de una botella de plástico de 250ml y luego ponemos el globo en la boca de la botella; introducimos verticalmente la botella en una olla con agua por la mitad y vemos su reacción.

Experimento 2: llenamos una olla de agua por la mitad y la ponemos a calentar o a hervir en la estufa; mientras tanto en una botella de 250ml (de jugo o agua), colocamos un globo en la boca de la botella. Introducimos la botella en el agua y vemos su reacción la metemos en el congelador durante 20 minutos y vemos la segunda reacción

Experimento 3: Tomamos una botella pequeña de vidrio y la metemos al congelador durante una hora, pasada la hora, sacamos la botella del refrigerador y la ponemos sobre la mesa le colocamos un globo en la boca de la botella y tapamos la boca de la botella junto al globo

Experimento 4: Con un trozo de globo se hace un pequeño globito sin ninguna clase de fuga, se introduce dentro de la jeringa grande de 50ml y dejando el embolo a la mitad de la jeringa con calor se sella el extremo de esta y se empieza a empujar el embolo.

Experimento 5: Tomamos una botella de 2.5l de plástico y la hacemos un pequeño agujero con un punzón, en la parte inferior colocamos el globo dentro de la botella sujetándolo de la boca de la misma. Soplemos el globo sin tapar el agujero y colocamos un dedo en él. Se observa su acción, luego quitamos el dedo del agujero y observamos la segunda reacción.

RESULTADOS

Experimento 1: ¿Qué paso con el globo? El globo se inflo un poco debido a la presión y el volumen cuando sacamos la botella del agua lo que sucede es que el globo se desinflo y volvió a su volumen natural.

¿Qué ley de los gases aplica aquí? La ley de Boyle P1.V1=P2.V2. ¿cómo explicaría este fenómeno? Al tu meter la botella en el agua el volumen dentro de la botella cambia y la presión del aire ocasiona que se infle el globo.

Experimento 2: ¿Qué ocurre con el globo? El globo aumenta de tamaño debido a la temperatura y presión. ¿Con que ley de los gases explica este fenómeno? Gay-Lussac.

Después de los 20 min en el congelador sacamos la botella y lo que ocurre es que se encogió aun mas a la la máxima capacidad permitida en en este tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com