ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBERTAD DENTRO DE UN ORDEN


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  335 Visitas

6. LIBERTAD DENTRO DE UN ORDEN:

La Inglaterra de 1714 era la potencia más fuerte del mundo, y constituye uno de los hitos de la historia de la comunicación social. A comienzos del siglo XVII ya empieza a establecerse una alianza entre los sectores de la nobleza y la burguesía para cuestionar las prerrogativas del poder absoluto del rey y de la Iglesia.

El índice de analfabetismo y el control real-eclesiástico seguían haciendo de la palabra hablada el principal vehículo de comunicación.

La independencia de los periódicos era limitada. El periódico se utiliza como medio de alfabetización de las clases bajas que además dio lugar a la aparición de excelentes intelectuales periodistas.

7. CONTRARREVOLUCIÓN EN LA REVOLUCIÓN:

La prensa francesa cumplió su papel extraordinario en la concienciación crítica de las distintas capas de la burguesía. La influencia de la prensa inglesa afectó a las publicaciones legales.

La curiosidad pública por la prensa aumentó rápidamente y se crearon centros de lectura donde los abonados tenían acceso a la prensa extranjera.

Las bases autenticas de la comunicación social son la libertad de expresión la libertad de reunión.

8. LA APARICIÓN DEL MERCADO:

La reacción post-napoleónica se caracteriza por la fuerte represión de todo tipo de libertades y significo para Europa un retroceso general de las disposiciones doctrinales alcanzadas por la prensa

El desarrollo de la industria que avanza desde Inglaterra hacia el continente va a romper los marcos de la sociedad del Antiguo Régimen y lograr que la burguesía constituya el principal elemento de la nueva vida política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com