ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad De Expresión Dentro Del Periodismo (conferencia)


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  1.161 Visitas

Página 1 de 3

La conferencia habla explícitamente de la libertad de expresión en el ámbito del periodismo, al principio hablaron acerca de como la tecnología había cambiado. Hablaron de un "free for all" en el cual la tecnología tal como las cámaras de video ya las puede usar cualquier persona sin necesidad de tomar un curso o tener un titulo.

Hablaron mucho del pasado porque se decía que la prensa era para aquellas personas que podían pagar la tecnología, la cual era limitada ya que era realmente costosa.

En el presente la gente tiene acceso a la información todo el tiempo debido a los avances tecnológicos que hay en la materia de la comunicación social.

En la actualidad cualquier persona que quiera transmitir información a la sociedad se le puede llamar un periodista, esto causa varias limitaciones al periodismo en general porque la gente ya no necesita de un medio impreso para conseguir la información. Con tan solo dar unos clics ya somos capaces de conseguir información sin pagar un solo peso.

La tecnología no so ha traído al mundo beneficios sino también licitantes y no solo en cuanto a los aspectos sociales, sino en los económicos e incluso políticos. En la actualidad 40 millones de personas de aproximadamente 150 millones tienen acceso a estas tecnologías . Lo cual nos da a entender que hay beneficiados y perjudicas para este cambio tecnológico, la gente que no tiene acceso a estos medios pueden estar siendo apartadas de lo que es el presente y causa una gran limitación en el acceso de información. Detrás de cada tecnología puede que exista una filosofía y puedo decir que la tecnología ayuda a difundir mensajes religiosos así como los de una campaña política. La tecnología tiene un propósito: la globalización

Tenemos entendido que la tecnología tiende a mitificaras y esto puede llegar a imponer una ceguera a los cambios que se avecinan, es decir: las personas no pueden pensar mas allá de lo que los dispositivos móviles les llegan a ofrecer.

Dentro de la conferencia también se habló de la inseguridad que hay en el país y todas las consecuencias que esta violencia conlleva en e medio del periodismo. Se hablo del miedo que se vive y de la intimidación por parte de los carteles de droga, la intimidación hacia los periodistas ha hecho que haya huecos de información en sociedades que se encuentran manipuladas por esta mafia. La sociedad dentro de estas zonas controladas por estos grupos termina sin la información adecuada ya que la información como mencione antes queda censurada o simplemente no es mencionada en ningún momento.

Se menciona que el periodismo de investigación es una especie en extinción en Mexico porque todo lo que el narcotráfico ocasiona en el país no solo afecta la libertad de prensa en Mexico sino que también inhibe el debate sobre temas de interés publico en general.

Se expusieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com