ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIMITES PERMISIBLES


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

VALORACIÓN DE LOS RIESGOS

Proceso de evaluar el(los) riesgo(s) que surge(n) de un(os) peligro(s), teniendo en cuenta la suficiencia de los controles existentes, y de decidir si el(los) riesgo(s) es (son) aceptable(s) o no

VLP "VALORES LÍMITE PERMISIBLE"

Son valores definidos por la American Conference of Governmental Industrial Hygienists (ACGIH). El VLP se define como la concentración de un contaminante químico en el aire, por debajo del cual se espera que la mayoría de los trabajadores puedan estar expuestos repetidamente, día tras día, sin sufrir efectos adversos a la salud.

EN COLOMBIA, LOS NIVELES MAXIMOS PERMISIBLES SE FIJAN DE ACUERDO CON LA TABLA «Thershold Limit Values (TLV), ESTABLECIDA POR LA AMERICAN CONFERENCE OF GUBERNAMENTAL INDUSTRIAL HIGIENISTS (ACGIH). A MENOS QUE SEAN FIJADOS POR ALGUNA AUTORIDAD NACIONAL COMPETENTE (Resolución 2400 de 1979, Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, artículo 154)

1. Algunos trabajadores pueden ser tan hipersusceptibles o de respuesta inesperada debido a factores genéticos, edad, hábitos personales (tabaco, alcohol y uso de drogas) medicación o exposiciones anteriores que lo ha sensibilizado.

2. Los valores TLV se basan en información disponible obtenida mediante la experiencia en la industria, la experimentación humana y animal y, cuando es posible en la combinación de los tres.

3. La cantidad y la naturaleza de la información para el establecimiento de un valor TLV varían de una sustancia a otra. Por consiguiente, la exactitud del TLV estimado también está sujeta a variación, debiendo consultarse la edición más reciente de la publicación.

Estos Límites están destinados a ser utilizados en la práctica, la higiene industrial, como directrices o recomendaciones para el control de riesgos potenciales en el puesto de trabajo para la salud y no para ningún otro uso como:

1. Evaluación o el control de las molestias de la contaminación atmosférica para la comunidad.

2. Estimación del potencial tóxico de la exposición continua e ininterrumpida.

3. Como prueba de la existencia o inexistencia de una enfermedad.

EXPOSICIÓN DIARIA (ED)

Como los distintos trabajadores no están expuestos a los agentes químicos de manera uniforme, ni constante y con el fin de obtener valores de referencia que puedan ser comparados, se define el parámetro Exposición Diaria a estos compuestos. Así la ED es la concentración media del agente químico en la zona de respiración del trabajador medida, o calculada de forma ponderada con respecto al tiempo, para la jornada laboral real y referida a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com