ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correccion Limites Permisibles


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

Corrección de Límites Permisibles

La necesidad de corrección de los Límites Permisibles proviene de la existencia de situaciones donde la cantidad de tóxico que ingresará al organismo será mayor que la prevista por el Reglamento, por tanto, existirá un aumento del riesgo de contraer una enfermedad profesional o afección debido a las condiciones laborales.

Particularmente, las situaciones que en algún momento ameritan la corrección de los Límites permisibles son:

1. Extensión de la jornada laboral normal

2. Trabajo en lugares donde la presión atmosférica es menor a la presión atmosférica a nivel del mar

3. La velocidad de eliminación del tóxico es muy baja

Para estas situaciones antes mencionadas, existen los siguientes modelos para corrección de los Límites Permisibles:

1. Extensión de la jornada laboral normal, situación donde la dosis de tóxico que recibe el trabajador aumentará y unido a lo anterior, también existirá una reducción del período de recuperación durante el descanso. Lo anterior asumiendo que en forma normal una persona sólo labora 8 horas al día (tiempo máximo de una exposición) y tiene 16 horas para descansar de la exposición a un químico; recordando que un día sólo tiene 24 horas.

• Factor Jornada (Fj)

h: horas trabajadas semanalmente

• Factor Jornada de Brief y Scala (Fj ByS)

h: horas trabajadas diariamente

2. Trabajo en lugares donde la presión atmosférica es menor a la presión atmosférica a nivel del mar, en esta situación ocurre la presión atmosférica es menor que la existente a nivel del mar y que estamos acostumbrados a soportar. Lo anterior, se traduce en la disminución de la presión parcial de los gases que componen la mezcla de gases que llamamos aire; dentro de la cual figura el oxígeno que es el gas que nos permite llevar a cabo la respiración celular. Por lo tanto, la disminución de la presión parcial del oxígeno gaseoso en el aire, significará que cuando éste llegue a los pulmones e intente atravesar la pared del pulmón para llevar a cabo el proceso de difusión gaseosa, entonces tendrá menor “fuerza” para atravesar la pared del pulmón, lo que incidirá en la cantidad de oxígeno que será transferido hasta nuestra sangre. Por lo tanto, para lograr conseguir que llegue la misma cantidad de oxígeno a la sangre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com