ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIMITES POLITICO ADMINISTRATIVOS - PROBLEMATICA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

a. Colindancia de Límites entre La provincia Gran Chimú del departamento La Libertad y la provincia Contumazá del departamento Cajamarca.

La conformación de la provincia Gran Chimú es el resultado de un largo proceso de demarcación territorial, que se inició con un pedido de anexión de los distritos de Cascas y Sayapullo, quienes pertenecían inicialmente al departamento Cajamarca y luego de una consulta popular, que se realizó en el mes de enero de 1989, eligieron anexarse a la provincia Otuzco. Anexión que se concreto mediante Ley N° 25197 del 7 de febrero de 1990.

Las gestiones para la creación de la provincia Gran Chimú, se iniciaron con el petitorio de los interesados en el año 1990, denominándose “Creación de la Provincia Alto Chicama”; sin embargo, este nombre tuvo que ser cambiado debido a que existía en el CTAR La Libertad dos propuestas de creación de provincias con el nombre de Alto Chicama. Una conformada por los distritos: Usquil, Charat y Huaranchal, con su capital Usquil (que no se concretó); y la otra conformada por los distritos: Cascas, Lucma, Marmot y Sayapullo, con su capital Cascas. Por esta razón se decidió por una nueva denominación: “Creación de la Provincia Gran Chimú”, como homenaje a los chimúes y en solidaridad histórica por el frustrado intento de la creación de la Región Gran Chimú. Finalmente la provincia Gran Chimú fue creada mediante Ley N° 26398 del 08 de Diciembre del año 1994.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com