ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEAMIENTOS ESTRATÈGICOS


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

  1. LINEAMIENTOS ESTRATÈGICOS

  1. MISION

“Brindar servicios y prácticas a los cursos de la curricula de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas de la UNI, a centros educativos y otras instituciones en general”.

  1. VISION

“Dar respuesta a la necesidad cada vez más urgente de ser capaces de incorporar nuevos desafíos para la mejora continua de la formación de ingenieros industriales y de sistemas”

  1. ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA

  • A través de una planificación anticipada y manejo correcto de inventarios, suplir las necesidades de los laboratorios para cada ciclo académico del año útil, estableciendo comunicación con el área de logística alineados a objetivos comunes para el desarrollo de los laboratorios.
  • Realizar un diagnóstico correcto a través de los técnicos del laboratorio y los técnicos que provienen de las empresas proveedoras de insumos y equipos, con esto se lograra generar órdenes de trabajo para realizar un mantenimiento de los quipos en base al diagnóstico de los técnicos mediante un informe.
  • Establecer alianzas con los demás laboratorios de la UNI de forma tal que cuando se presenten inconvenientes en la falta de insumos o quipos, estos puedan suplirse mutuamente.
  • Potencializar el uso de las prácticas de laboratorio como estrategia didáctica que al ser utilizada desde el marco teórico constructivista, promueva que los estudiantes logren la construcción de conocimiento científico escolar y alcancen el desarrollo de competencias científicas, promoviendo una mayor autonomía y participación por parte de los profesores, para que sean ellos quienes lleguen a proponer y ejecutar prácticas de laboratorio en las que se aborden las dimensiones conceptuales, procedimentales y actitudinales del conocimiento.
  • Proponer una metodología de trabajo que sirva de guía para la preparación, ejecución y evaluación de prácticas experimentales que contribuyan al aprendizaje y a la formación por competencias.
  • Implementar una estrategia de aprendizaje por investigación como una metodología activa a manera de “Pequeñas Investigaciones Dirigidas”, siguiendo los principios constructivistas del aprendizaje significativo y del aprendizaje significativo crítico.
  • Establece políticas de mantenimiento de los equipos en los que se cuide cada insumo utilizado en las prácticas de laboratorio.

ESTRATEGIA DEL LABORATORIO DE QUIMICA Y FISICA

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com