ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEAMIENTOS PARA LA PLANIFICACION DIETETICA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Ericka Gabriela Saldívar Ortega, 172266

LINEAMIENTOS PARA LA PLANIFICACION DIETETICA

La dieta que es apropiada o adecuada es aquella que se encuentra balanceada, la cual reconoce las variaciones individuales como lo es la edad y el estado de desarrollo, suele estar presentes las preferencias en cuanto al gusto y los hábitos alimenticios de cada ser humano. También se ve reflejada la disponibilidad de los alimentos, las condiciones socioeconómicas, instalaciones para el almacenamiento y la preparación, así como también lo están las habilidades para cocinar.

La dieta adecuada y balanceada debe satisfacer todas las necesidades nutricionales de cada persona/ paciente para su debido mantenimiento, la reparación, los procesos vitales, crecimiento y desarrollo. Esto suele incluir a todos los nutrientes en cantidades y proporciones correctas de cada uno de ellos.

La presencia o la ausencia de algún nutriente esencial nos puede llegar afectar la disponibilidad, la absorción, el metabolismo o en las necesidades dietéticas entre los pacientes. El reconocimiento de las interrelaciones de los nutrientes logra proporcionar mayor soporte para mantener la gran variedad entre los alimentos con el fin de poder proveer una dieta más completa. Los estándares nos sirven como los guías para poder realizar una planeación y evaluación de las dietas y complementos alimenticios para los individuales y los grupos poblacionales.

Nuestro estándar básico norteamericano es mejor conocido como las Raciones Diarias Recomendadas (RDA), son establecidos por la oficina de los alimentos y de la nutrición (FNB). Las RAD son los niveles de la ingesta de los nutrientes esenciales que juzgan por la FNB, basados en el conocimiento científico el cual es disponible y adecuados para poder satisfacer las necesidades conocidas de prácticamente todas las personas que se encuentran sanas. Se intenta que se logre ser satisfechas con una dieta de los alimentos muy variados, los requerimientos individuales de los nutrientes suelen variar mucho y en lo general se desconocen.

Por esta razón las RDA de la mayoría de los nutrientes que se establecen en los niveles que exceden los requerimientos de la gran mayoría de los individuos y esto por lo tanto busca asegurar que las grandes necesidades de todos se logren satisfacer.

Por otro lado, las ingestas inferiores a las raciones diarias recomendadas para un nutriente no suelen ser necesariamente inadecuadas, pero el riesgo de inadecuación aumenta la gran posibilidad de que las ingestas lleguen a niveles inferiores de los recomendados. Las RDA son recomendaciones establecidas para las poblaciones sanas.

Debido a que los requerimientos de muchos nutrientes se basan en el peso corporal es con el fin de poder planear la dieta más adecuada para que un individuo debe llegar a considerarse en la preferencia especificas con respecto a creencias y a las elecciones que son culturales, religiosas y étnicas.

BIBLIOGRAFIA

  • L. Kathleen Mahan y Janice L. Raymond, Dietoterapia de Krause 14º edición, Elsevier, Marzo 2017.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com