ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIQUIDO CORPORAL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

LÍQUIDO CORPORAL

El líquido corporal se divide en dos reservorios principales:

Intracelular.

Extracelular.El líquido intracelular conocido como líquido celular es el que se encuentra en las células;se subdivide en dos comportamientos:

Intravascular.

Intersticial.El plasma es el líquido que se encuentra en el sistema vascular, en cambio el líquidointersticial es el que rodea a las células.Los líquidos extracelulares constituyen entre 1/3 y ¼ del liquido total del cuerpo.El líquido extracelular esta en constante movimiento a través del cuerpo, sirve comosistema de transporte para los nutrientes y los productos de desecho desde y hacia lascélulas.El funcionamiento corporal normal necesita que el volumen de cada comportamientopermanezca relativamente constante.Las enfermeras/os deben de ser conscientes de las cantidades anormales de secreción yexcreción. Las pérdidas excesivas pueden mermar seriamente primero el volumen delíquido extracelular y el intracelular.En algunas enfermedades aparecen excesos o deficiencias de líquido corporal. Porejemplo, en pacientes que tengan un fallo cardiaco puede retener líquido en los tejidos ysufrir exceso de líquido. En cambio en pacientes con enfermedad renal puede que seaincapaz de excretar la cantidad necesaria de líquido y sufrir por ello exceso de líquidos.

LIQUIDOS CORPORALES

Los líquidos corporales son el agua y los solutos disueltos en cada uno de los compartimentos corporales de fluidos. El componente principal es el agua y los solutos son elementos formes y sustancias orgánicas e inorgánicas. El organismo posee una serie de mecanismos que mantiene la homeostasis sana (equilibrio hídrico) de los fluidos corporales. En adultos delgados, el líquido corporal es un 55% y 60% de la masa corporal de mujeres y hombres respectivamente. Se pierden diariamente aprox. 2L de agua al día mayoritariamente por la orina, y también en la respiración, heces, piel… Este contenido de agua se recupera por la ingesta de agua y su contenido en los alimentos.

Se divide en dos compartimentos:

Líquido intracelular (LIC): es dos terceras partes del LC. Se encuentra en el interior de las células. En él tienen lugar las reacciones metabólicas.

Líquido extracelular (LEC): es la tercera parte del LC. Es el vehículo de todas las sustancias necesarias para las células y de las sustancias que excretan. Incluye el plasma (es casi el 20% y la porción líquida de la sangre), el líquido intersticial (es casi el 80% baña las células de todos los tejidos),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com