ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO QUE SE DICE EN LA EXPO DEL ARTICULO


Enviado por   •  31 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

LO QUE SE DICE EN LA EXPO DEL ARTICULO

Introducción

los tratamientos térmicos tienen como fin destruir o inactivar microorganismos que atenten contra la salud del consumidor, sin embargo, la temperatura puede desencadenar alteraciones que afectan el nivel nutricional y el color de las frutas al ser procesadas. la vitamina c comúnmente se utiliza como un indicador de la calidad nutricional ya que es sensible a la degradación durante el procesamiento y el posterior almacenamiento.

El valor nutricional de vitamina C en la alimentación humana está asociado con el cumplimiento de distintas funciones en el organismo del consumidor; entre estas funciones esta la producción del colágeno, el metabolismo de los hidratos de carbono, además al ser un antioxidante tiene el beneficio de reducir el riesgo de enfermedades pulmonares, cardiovasculares y canceres no hormonales.

Factores como la temperatura, el oxígeno, la luz, los cambios de pH y los iones metálicos pueden degradar este micronutriente durante el procesamiento de los alimentos (bineesh et al., 2005).

el color es uno de los atributos más importantes de calidad que incide en la decisión final de compra del consumidor.

OBJETIVO

El objetivo de este artículo es determinar el efecto de los tratamientos térmicos sobre la concentración de vitamina C y el color superficial en guayaba (psidium guajava), mango (mangifera indica) y tomate de árbol (Solanum Betaceum Cav).

DISCUSIÓN

Es importante resaltar que los frutos de guayaba en fresco evaluados en este estudio son una importante fuente de vitamina C; la concentración registrada excede en 127,31 mg a la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de 60 mg como se estipulo en el articulo de (Carr y Frei, 1999), además se observa que después de los tratamientos térmicos en las muestras, el nivel de retención de este antioxidante permite cumplir con los valores de CDR recomendados.

En cuanto a la concentración de vitamina C en el mango los valores medio obtenidos superan a los registrados en Oliveira (2010) con un valor de 17,5 mg el cual pues se tomó para comparar los resultados. Así mismo en el tomate de árbol se comparo con el articulo de Torres  del (2012) en el cual las muestras evaluadas no superan al resultado de Torres el cual fue de 23,34 mg.

OTRA DIAPO

Los cambios de la acidez, los sólidos solubles y la vitamina C en las muestras evaluadas después de los tratamientos de calor pueden estar asociados a los procesos de lixiviación y oxidación de los compuestos orgánicos cuando la matriz biológica es afectada por la temperatura.

Los valores de reducción de vitamina C se compararon con varios artículos

Los valores en los frutos de guayaba después de los tratamientos térmicos están dentro del rango reportado previamente por Ordóñez-Santos y Velázquez-Riascos del (2010) con resultados de (28,30-60 %)

La reducción de este micronutriente en el mango después de los métodos de cocción concuerda con los reportados previamente por Hiwilepo-van Hal, Bosschaart, Twisk, Verkerk, y Dekker, del (2012) con valores del (45,45-60 %).

Mertz, Brat, Caris-Veyrat, y Gunata, del (2010) obtienen valores de reducción de este antioxidante que oscilan entre 41,40 y 81,60 % en tomate de árbol después del proceso térmico, por lo tanto, al compararse con los resultados obtenidos en el articulo estos los superan. 

OTRA DIAPO

La disminución de la concentración de la vitamina C se debe a varios factores, entre estos están, la capacidad de la molécula de ser un eliminador eficaz de radicales que se producen durante el estrés oxidativo lo que provoca el uso de la vitamina C para mantener la estabilidad interna, Unido a la temperatura, el oxígeno es otro factor decisivo en la degradación de este compuesto bioactivo, Otro aspecto que pudo influir de la pérdida de vitamina C durante los tratamientos de cocción puede ser consecuencia de la baja concentración de otros antioxidantes como los carotenoides, compuestos fenólicos, y tocoferol, ya que estos compuestos pueden actuar directa o indirectamente en la oxidación de la vitamina C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com