ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 Reinos De La Naturaleza


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  4.453 Visitas

Página 1 de 2

Cinco reinos de la naturaleza

Cada ser viviente en la Tierra pertenece a un reino. Los científicos permanecen en constante debate sobre cuantos reinos existen, pero la mayoría está de acuerdo en que existen cinco, así es como están organizados estos cinco:

Monera

Los monera son organismos unicelulares que no tienen núcleo. Las bacterias conforman el reino entero. Existen mas formas bacterianas que de cualquier otro organismo en la Tierra. Algunas bacterias son beneficiosas para los humanos, tales como las encontradas en el yogur, otras bacterias pueden resultar dañinas y producir enfermedades.

Protista

Los protistas son en su mayoría organismos unicelulares que tienen núcleo, por lo general viven en el agua. Algunos protistas se mueven, mientras que otros se mantienen en un solo lugar. Algunos ejemplos de los protistas son: paramecios, amebas, algunos tipos de algas.

Fungi

En el reino fungi se hayan ciertos organismos inmóviles que absorben los nutrientes para sobrevivir. Incluye entre otros a hongos, mohos y levaduras.

Vegetal

Los organismos del reino vegetal contienen clorofila. un pigmento verde necesario para la fotosíntesis, proceso en el cual estos organismos convierten la energía de la luz solar en alimento. Las paredes de sus células se hacen resistentes gracias a un material llamado celulosa y permanecen en un solo lugar. Dentro de este reino se dividen en dos grupos: De flores o plantas productoras de fruto y las que no producen flores o frutos. Esto incluye las flores de jardín, los cultivos agrícolas, pastos, arbustos, helechos, musgos, coníferas, etc.

Animal

Los animales son los organismos mas complejos en la Tierra. Son organismos multicelulares, tienen sistemas nerviosos y requieren comer para sobrevivir. Se dividen en vertebrados e invertebrados. Y son mamíferos, anfibios, reptiles, aves y peces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com