ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ANTECEDENTES FILOSÓFICOS DE LA PSICOLOGÍA EN CHINA E INDIA


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

LOS ANTECEDENTES FILOSÓFICOS DE LA PSICOLOGÍA EN CHINA E INDIA

A lo largo de la historia, la psicología ha sido resultado de pensamientos filosóficos que exponían la experiencia humana mediante un grupo de hipótesis. En sus inicios, se puede ver que la psicología está supeditada a los pensamientos occidentales, a partir de ello se observa la evolución del pensamiento psicológico. A través de variaciones intelectuales yacen los principios de la psicología. En este contexto,

¿Se habrá definido la psicología de la misma forma en china y la india?

¿Tienen los mismos antecedentes filosóficos la psicología en India y China?

…..

Por eso, el presente ensayo tiene como finalidad desarrollar los argumentos sobre los antecedentes filosóficos de la psicología.

El origen de la psicología en India:

Los Upanishadas eran escritos realizados por eruditos cuyo objetivo fue intentar explicar la relación existente entre el individuo y el universo. Sus relexiones poseían carácter filosófico hindu , las cuales fueron hechas para que el individuo fuese capaz de escapar de su individualismo . Según Zeferino Gonzalez (1886) nos dice que “El camino para llegar a esta absorción en Dios es separarse más y más de las condiciones y exigencias del cuerpo y de los sentidos, (…), hasta despojarse y perder el sentimiento del yo y del mundo. Las prácticas morales, la mortificación absoluta y el ascetismo más rígido, son los medios para merecer y alcanzar esta identificación y absorción en Dios después de la muerte” (p.23).

Los hindúes señalaban que su regla general consistía en que el individuo es parte de una unidad mayor y mas deseable para lograr asi el conocimiento universal. Mediante la filosofía hindu

Según James F. Brennan (1999) nos dice que “La transmigración de la escencia del individuo se considera n castigo por vivir en el mal, y la liberación final de la rueda de las reencarnaciones es la forma en que trascendemos estos lazos” (p.9).

Los escritos tienen como objetivo exponer los métodos para la trascendencia espiritual

Origen de la Psicologia en China:

A modo de conclusión

La ética profesional impide incurrir en conductas equivocadas en el comportamiento profesional, puesto que la ética no solo regula lo que se debe hacer, sino también cómo se debe hacer. Así, este ajuste de la conducta del profesional a la ética, hará que esta se defienda por sí sola en caso de ser atacada. Además se podrá saber proceder en las diversas situaciones en las cuales hay un choque entre lo que se debe hacer y lo deseable permitiéndole resolver el problema sin choques de conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com